Grecia: tras varios días desaparecido, encuentran un cuerpo que sería del presentador británico Michael Mosley

El médico, famoso por sus consejos de salud en medios del Reino Unido, fue visto por última vez el miércoles en la isla de Symi. Aunque aún no fue identificado formalmente, su esposa lo despidió en redes sociales.

La Policía griega encontró un cuerpo sin vida en la isla de Symi y todo indica que se trata del médico y presentador británico Michael Mosley, quien fue visto por última vez el miércoles por la tarde y era intensamente buscado por bomberos y guardacostas.

La portavoz de la fuerza, Konstantia Dimoglidou, confirmó al medio OPEN TV que el hallazgo se produjo este domingo y que las autoridades se dirigían al lugar, aunque aclaró que el cuerpo no había sido identificado formalmente. El alcalde de la isla, Lefteris Papakalodoukas, aseguró a la agencia AP que se trataba de Mosley.

El presentador de 67 años desapareció el miércoles mientras se encontraba de vacaciones. Según reportó The Independent, el último registro corresponde a las 14, cuando las cámaras de seguridad de una casa en la zona de Pedi lo mostraron entrando a un peligroso camino de montaña cerca de la costa.

Aunque aún no se informaron los resultados de la autopsia, la esposa de Mosley, Claire Bailey, lo despidió en redes sociales. "Es devastador haber perdido a Michael, mi maravilloso, divertido, amable y brillante esposo", afirmó. También agradeció a la prensa, al público y a los equipos de búsqueda.

"Nos reconforta el hecho de que estuvo a punto de lograrlo. Hizo una escalada increíble, tomó la ruta equivocada y se desplomó donde el extenso equipo de búsqueda no podía verlo fácilmente", explicó. El cuerpo se encontró en una pendiente rocosa cerca de la playa de Agia Marina, donde se sospecha que habría tropezado y caído.

Mosley era reconocido por brindar consejos de salud en los medios británicos BBC, ITV y Daily Mail. Popularizó un método de ayuno intermitente conocido como "Dieta 5:2" y escribió un libro sobre la "Dieta rápida 800". También participó en diversos documentales.

DEJA TU COMENTARIO: