Europa en alerta por el crecimiento de casos de neumonía y su relación con China

Países Bajos y Francia registraron un incremento en infecciones respiratorias y temen que esté relacionado con la desconocida enfermedad que afecta a niños en el país asiático. Desde la Organización Mundial de la Salud solicitaron detalles y medidas para reducir riesgos.

El crecimiento de casos de neumonía pone en alerta a Europa y la relación con China, donde los hospitales colapsaron hace una semana. Países Bajos y Francia registraron un incremento en infecciones respiratorias y temen que esté relacionado con la desconocida enfermedad que afecta a niños en el país asiático. Desde la Organización Mundial de la Salud solicitaron detalles y medidas para reducir riesgos.

Las autoridades y medios chinos informaron de un aumento de enfermedades respiratorias, incluidos focos de neumonía no diagnosticada en niños en el norte del país, consignó la agencia de noticias AFP. La OMS pidió el 22 de noviembre "informaciones epidemiológicas y clínicas suplementarias, así como resultados de laboratorio de los focos detectados en niños".

Sin embargo, en los últimos días la agencia estatal de Ámsterdam informó que se contabilizaron 103 casos de neumonía cada 100 mil niños, pero se desconocen las causas de la enfermedad. Por lo que las alarmas se encendieron y crece la preocupación de que este panorama esté relacionado el brote en China.

China OMS neumonía 23-11-23 (1).png

Desde la Organización señaló que las autoridades chinas atribuyen este aumento de enfermedades respiratorias, al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de agentes patógenos conocidos.

Las medidas que propone a China son similares a las aplicadas durante la pandemia de la Covid-19: vacunación, guardar distancias con los enfermos, quedarse en casa en caso de síntomas, practicar test y llevar máscara si es necesario, además de ventilar bien los locales y lavarse bien las manos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: