4 de junio 2022 - 18:35

Estados Unidos: el estado de Ohio aprobó que los docentes vayan armados a las escuelas

A raíz de los últimos tiroteos masivos en el país, el Congreso local aprobó la portación de armas de fuego a profesores, tras un período de formación de 24 horas.

El Congreso del estado de Ohio aprobó autorizar que los docentes puedan llevar armas de fuego tras un período de formación de 24 horas.

El texto de la Ley de la Cámara 99 aprobada por el Congreso de Ohio, controlado por el Partido Republicano, es opcional, por lo que cada centro educativo será el que decida si se atiene a ella, según recoge la filial en Cleveland de la cadena ABC.

La iniciativa fue aprobada definitivamente con 54 votos republicanos a favor, 31 votos demócratas y dos republicanos en contra. Otros doce congresistas no votaron.

La medida establece que al menos 4 de las 34 horas de formación sean "basadas en escenario" o "ejercicios simulados de entrenamiento, sin que se especifique que se pueda utilizar armamento real en esta “formación táctica con armas de fuego”

Además, incluye una revisión anual de la formación de un máximo de ocho horas y la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio para desarrollar el temario de la formación. Los usuarios de estas armas se someterán cada año a una comprobación de antecedentes.

Hasta el momento un profesor debía convertirse en agente de paz con más de 700 horas de formación para poder portar un arma, mientras que un policía recibe 60 horas de formación sobre armas de fuego, de las cuales 46 son en campo de tiro.

Grupos como Madres por la Rendición de Cuentas, Madres Exigen Medidas, la Asociación Educativa de Ohio o la Fraternal Orden de Policía de Ohio advirtieron de que esta nueva ley hará que las escuelas sean mucho menos seguras.

El proyecto de ley se finalizó 10 días después de que un adolescente con un rifle estilo AR-15 atacara una escuela en Uvalde, Texas. Diecinueve estudiantes y dos profesores murieron en la masacre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: