Elecciones en Brasil: a tres días del balotaje, las encuestas siguen dando a Lula como favorito

Según el último relevamiento de Datafolha, el líder del PT tiene 53% de intención de voto, contra 47% de Bolsonaro.

A tres días de las elecciones del domingo, el expresidente Luiz Inácio Lula da SIlva tiene el 53% de intención de voto contra el 47% de Jair Bolsonaro teniendo en cuenta los votos válidos, según la encuesta divulgada este jueves por Datafolha.

El sondeo indicó que Lula amplió la ventaja, dentro del margen de error, ante Bolsonaro respecto de la pasada semana, cuando se proyectaba un 52 a 48%. Los votos válidos excluyen los sufragios anulados y en blanco, tal como los cuenta el Tribunal Superior Electoral.



En votos totales, Lula tiene el 49% de intención de voto contra 44 del candidato del Partido Liberal, lo cual indica que Bolsonaro cayó un punto respecto de una semana. El sondeo indica que hay 5% de personas que quiere votar en blanco o anular el voto y 2% de indecisos.

En la primera vuelta el 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4% contra el 43,3% de Bolsonaro. El 92% de los electores indican que tienen su voto consolidado, contra 94% de la semana pasada.

Un dato clave para la elección, según Datafolha, es que el rechazo a Bolsonaro es de 50% contra el 45% de Lula.

En el principal reducto electoral del país, San Pablo, el estado más poblado, Bolsonaro lidera por 49 a 43, mientras que en Minas Gerais, segundo estado más populoso y el gran escenario de la elección, Lula tiene una victoria en intención de voto del 48 a 43 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: