El primer ministro británico llegó por sorpresa a Kiev y reafirmó el apoyo a Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, difundió un video donde agradeció la visita de Rishi Sunak y destacó la alianza de ambas naciones desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó de manera imprevista a Kiev, mientras Rusia ya dejó son luz a la mitad de los pobladores, y se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para ratificar el apoyo de su país a Ucrania en la guerra con Rusia y prometió un nuevo paquete de ayuda para reforzar la defensa aérea de Kiev.

El mandatario ucraniano publicó un video de su encuentro con Sunak, este sábado, en la primera visita del premier luego de su nombramiento en el cargo hace poco más de un mes. "Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos", escribió Zelenski en Telegram.



"Durante la reunión de hoy, discutimos los temas más importantes tanto para nuestros países como para la seguridad global. Juntos somos más fuertes y lograremos los resultados deseados" enfatizó.

El líder británico manifestó "la gran satisfacción" que le produjo encontrar a Zelenski en Ucrania, según las imágenes difundidas por la presidencia ucraniana y aseguró que "el valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo".

Reino Unido reforzará las defensas aéreas de Ucrania

Durante su visita, Sunak confirmó que el Reino Unido reforzará las defensas aéreas ucranianas a través de un importante paquete de ayuda estimado en 50 millones de libras (unos 59 millones de dólares), mientras la ONU dictaminó que Rusia deberá pagar a Ucrania las reparaciones.

Se trata de 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los aviones no tripulados suministrados por Irán, incluidas decenas de radares y capacidad de guerra electrónica antidrones, para "proteger a los civiles ucranianos y la infraestructura nacional crítica de un intenso bombardeo de ataques rusos".

En la última semana, las fuerzas ucranianas denunciaron más de 148 ataques rusos con misiles que han dejado a cerca de 10 millones de personas sin electricidad.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1593965334259802114

DEJA TU COMENTARIO: