El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, habló con el Papa Francisco sobre la crisis humanitaria que atraviesa el país europeo en el día 27 de la guerra con Rusia, comunicó en Twitter.
El presidente de Ucrania habló con el Papa y le pidió que sea mediador con Rusia
Volodimir Zelenski volvió a entablar comunicación con Francisco y le pidió que interfiera para paliar la crisis humanitaria: "Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano".
"Hablé con el Papa Francisco. Hablé a Su Santidad sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas", comentó en su cuenta oficial el Presidente de Ucrania.
"Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz", cerró el mandatario ucraniano.
Volodimir Zelenski, volvió a hacer un llamamiento público a su par ruso, Vladimir Putin, para que acepte un diálogo cara a cara que incluya todos los temas que sean necesarios para alcanzar al menos el fin parcial de la guerra.
últimas noticias
Lula vs. Bolsonaro: la batalla que define el mapa de América Latina
Hace 39 minutosEl pleno de Milei en Brasil: qué gana y qué arriesga al apostar todo contra Lula
Hace 41 minutosNuevo golpe al Gobierno: se prepara para recibir un mal dato de inflación de septiembre
Hace 42 minutosCarolina Álvarez, de luchar contra los prejuicios a brillar en Mis muertos tristes: "Me atrapó que fuera una mujer deseada"
Hace 43 minutosCómo impactaría un triunfo de Lula o Bolsonaro en el escenario regional y mundial
Hace 46 minutos