ver más

El presidente de Ucrania demandó a Rusia ante La Haya: "Es un genocidio"

Volodimir Zelenski aseguró que el Ejército ruso "ha elegido deliberadamente tácticas para atacar a las personas y todo lo que hace que la vida sea normal: electricidad, asilos, hospitales y hogares".

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los ataques perpetrados en los últimos cuatro días y acusó al gobierno ruso liderado por Vladimir Putin de planificar actos de "genocidio" contra su país.

    "Matan a nuestros hijos, es un mal que llegó a nuestra tierra y debemos destruirlo. Las fuerzas ucranianas son grandes, repelen los ataques, destruyen los planes enemigos y realizan su trabajo de manera brillante", aseguró el mandatario ucraniano.

    Además, precisó que el Ejército ruso "ha elegido deliberadamente tácticas para atacar a las personas y todo lo que hace que la vida sea normal: electricidad, asilos, hospitales y hogares" y remarcó que "los ataques a la población civil ya la infraestructura tienen características de genocidio y merecen un tribunal internacional".

    "Rusia debe ser considerada responsable de manipular la noción de genocidio para justificar la agresión. Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar la actividad militar ahora y esperamos que los juicios comiencen la próxima semana", cerró al respecto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un ex de Flor Vigna, envuelto en una ola de denuncias por presunto acoso en el ambiente de la danza: qué pasó

    Hace 11 minutos

    Conmoción en México: una influencer habría matado a su pareja y a sus tres hijos antes de quitarse la vida

    Hace 36 minutos

    Investigan la muerte de un soldado en la Base Aérea de Morón: tenía un disparo en la cabeza

    Hace 39 minutos

    Conmoción en Misiones: buscan a un automovilista que mató a un hombre en silla de ruedas y se dio a la fuga

    Hace 42 minutos

    La Bolsa porteña subió y los bonos rebotaron pese al freno tecnológico en Wall Street

    Hace 44 minutos