El gobierno brasilero le otorgó el placet al exvicepresidente Daniel Scioli para ser embajador de Argentina en Brasilia y representando el nuevo gobierno del presidente actual Javier Milei. Esto fue informado por la cancillería del país vecino.
El Gobierno de Lula da Silva le concedió el placet a Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil
El exvicepresidente continuará en el cargo que ocupa desde 2020, con una interrupción en 2022 cuando se convirtió temporariamente en ministro de Desarrollo Productivo del expresidente Alberto Fernández.
"El Gobierno brasileño tiene el agrado de informar que otorgó el placet al señor Daniel Osvaldo Scioli como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en Brasil", expresa el texto del comunicado.
Scioli ocupó el cargo desde junio del 2020 y lo hizo con una interrupción en 2022, que fue cuando el presidente Alberto Fernández lo designó como ministro de Desarrollo Productivo. Pero fue destacado por su labor en la embajada.
Se realizó un acercamiento entre Lula y Javier Milei con el viaje que la canciller Diana Mondino realizó a Brasilia antes de asumir como presidente de manera oficial.
En esa reunión estuvo Scioli con la canciller y el embajador brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, de un encuentro de trabajo con las principales compañías con inversiones en Brasil y Argentina, entre ellas Nissan, General Motors, Iveco, Toyota, Pirelli, Marco Polo, CNH Industrial, Samsung, Volkswagen, Randon, Raizen, Whirpool, Stellantis, Cencosud, Mercedes Benz, Dass, Cervecería y Maltería Quilmes y Adefa.
últimas noticias
Carlos Rottemberg, conmovido por la muerte de Ernestina Pais: "Estamos en shock"
Hace 15 minutosLa dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo
Hace 1 horaEl día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa
Hace 1 horaQué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais
Hace 1 horaLa Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país
Hace 2 horas