Perú cerró el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu, principal atractivo turístico del país, debido a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, que ya dejó 53 muertos, ya que el distrito ingresó este sábado en un paro por tiempo indefinido.
El Ministerio de Cultura comunicó que la medida regirá "hasta nuevo aviso" y agregó: "Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes".
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco tomó la medida para preservar el patrimonio cultural de esta maravilla mundial y evitar ponerla en riesgo durante las protestas que se registran por todo el país, que ya dejan al menos 46 muertos.
El organismo cultural remarcó que los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso podrán utilizarlos hasta un mes después de concluidas las protestas o, de lo contrario, se brindarán las facilidades para la devolución de lo pagado por el ingreso a Machu Picchu.
La medida fue posterior a que fuera suspendido el servicio ferroviario desde la ciudad de Cusco hasta Machu Picchu por daños en las vías, supuestamente causados por manifestantes.
Comunicado de las autoridades peruanas en redes sociales
Redes Sociales