18 de enero 2022 - 13:02

Covid-19: Bolivia autorizó la venta de un medicamento por vía oral

Se trata de un comprimido indicado para el tratamiento del coronavirus en pacientes leves a moderado. No obstante, advirtieron que no reemplaza la inmunización por vacuna.

Bolivia autorizó el uso de un medicamento por vía oral para el tratamiento del Covid-19: se habilitó la comercialización de molnupiravir, genérico indicado para aquellas personas que transitan la enfermedad de forma leve a moderada.

“La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), comunica que aprobó el medicamento Molnupiravir Cápsulas 400 mg, como un medicamento antiviral más que se suma a la lista de medicamentos indicados para el tratamiento de Covid-19 leve a moderado", explica el comunicado emitido por el gobierno boliviano.

Igualmente, el texto aclara que, de ninguna forma, este tratamiento sustituye al efecto preventivo que proveen las vacunas a nivel mundial.

El molnupiravir fue desarrollado por el laboratorio estadounidense Merck, que permitió la fabricación de versiones genéricas en países de ingresos bajos y medios. Está autorizado tanto por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, sus siglas en inglés).

El valor de este medicamento rondará entre los 49 y 62 bolivianos (entre $635 y $940) y su indicación es, en caso de síntomas, tomar un comprimido cada doce horas por cinco días.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La nueva serie de éxito en Netflix. 

La nueva miniserie de Netflix que bate récords solo dura 7 capítulos

10:47
Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30