Tras la decisión de Rusia de reconocer la independencia de Donetsk y Luganks, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de anunciar "pronto" sanciones contra las regiones separatistas de Ucrania, informó la Casa Blanca.
Conflicto Rusia-Ucrania: Estados Unidos impondrá sanciones contra las regiones separatistas
El presidente Joe Biden en las próximas horas emitirá una orden ejecutiva para prohibir nuevas inversiones, comercio y financiamiento, informó la Casa Blanca.
Washington emitirá una orden ejecutiva para “prohibir nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de personas estadounidenses hacia, desde o en las llamadas regiones DNR y LNR de Ucrania”, anticipó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
El decreto “brindará autoridad para imponer sanciones a cualquier persona decidida a operar en esas áreas de Ucrania”, anunció Psaki, y agregó que las medidas serán independientes de las sanciones que occidente aplicará “en caso de que Rusia invada más Ucrania”.
La decisión fue adoptada después de la charla telefónica que mantuvieron durante 35 minutos el presidente de los Estados Unidos y su par ucraniano, Volodímir Zelensky.
últimas noticias
Detrás del caso Christa Pike: 2026 va a cerrar como el año con más condenas a muerte en cuatro décadas
Hace 2 horasUn femicidio cada 33 horas, violencia digital y abandono estatal: cómo llega el 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres
Hace 2 horasCésar Troncoso habló sobre su papel en La casa, junto a Diego Peretti: "Vivimos en un tiempo de absoluta zozobra laboral"
Hace 2 horasDenuncian un nuevo ataque a balazos contra formaciones del tren San Martín
Hace 2 horasNancy Pazos expuso los números que Milei no quiere ver y anticipó la salida de Caputo: "Te vas"
Hace 2 horas