Tras la decisión de Rusia de reconocer la independencia de Donetsk y Luganks, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de anunciar "pronto" sanciones contra las regiones separatistas de Ucrania, informó la Casa Blanca.
Conflicto Rusia-Ucrania: Estados Unidos impondrá sanciones contra las regiones separatistas
El presidente Joe Biden en las próximas horas emitirá una orden ejecutiva para prohibir nuevas inversiones, comercio y financiamiento, informó la Casa Blanca.
Washington emitirá una orden ejecutiva para “prohibir nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de personas estadounidenses hacia, desde o en las llamadas regiones DNR y LNR de Ucrania”, anticipó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
El decreto “brindará autoridad para imponer sanciones a cualquier persona decidida a operar en esas áreas de Ucrania”, anunció Psaki, y agregó que las medidas serán independientes de las sanciones que occidente aplicará “en caso de que Rusia invada más Ucrania”.
La decisión fue adoptada después de la charla telefónica que mantuvieron durante 35 minutos el presidente de los Estados Unidos y su par ucraniano, Volodímir Zelensky.
últimas noticias
Se filtraron las primeras fotos de Sabrina Rojas y Pepe Chatruc a puro mimo en Punta del Este
Hace 8 minutosIndependiente, dueño de Avellaneda: le ganó 1-0 a Racing en un clásico que tuvo de todo
Hace 49 minutosLa librería de barrio que funciona como una trinchera cultural y organiza la Feria del Libro de Haedo
Hace 1 horaSorpresa en Santa Cruz: captaron a un puma sobre los restos de un barco hundido
Hace 1 horaTamara Paganini estalló por la suciedad en la casa de Gran Hermano: "Son un asco"
Hace 1 hora