Condenaron a casi 22 años de cárcel a una mujer que envió veneno a Trump

Se trata de Pascale Ferrier, quien le había mandado al expresidente de Estados Unidos una carta con ricina, una proteína que si ingresa al organismo puede generar una muerte por envenenamiento.

Una mujer franco-canadiense fue condenada este jueves a casi 21 años y ocho meses de cárcel en Estados Unidos por haber enviado una carta que contenía ricina mortal al entonces presidente Donald Trump, en 2020.

Pascale Ferrier se declaró culpable en enero por "violaciones de las normas sobre armas biológicas" por posesión y utilización. La pena a la mujer de 56 años es de 262 meses de cárcel previstos en un acuerdo con la Fiscalía. Además, el Departamento de Justicia, en un comunicado, señaló que la Justicia estadounidense ordenará deportarla cuando termine la condena.

Ferrier reconoció que realizó ricina, que se trata de una proteína vegetal muy tóxica que si ingresa al organismo, puede generar una muerte por envenenamiento, en su hogar ubicado en Quebec, en septiembre de 2020. En ese mes envió una carta a la Casa Blanca, ocupada en ese entonces por Trump, proveniente de Canadá que contenía el producto, junto a otras misivas con el tóxico destinadas a ocho funcionarios judiciales en Texas.

Pascale Ferrier
Pascale Ferrier.

Pascale Ferrier.

El Departamento de Justicia señaló que la mujer, en su carta a Trump, le pidió al expresidente que no forme parte de las elecciones que se acercaban en aquel entonces y que contenía "lenguaje amenazante". Según consignó la agencia AFP, Ferrier había manifestado en su cuenta de Twitter, en el momento de enviar la carta, que se debería "dispararle a Trump en la cara".

Ferrier había sido arrestada mientras tenía un arma cargada y varias municiones cuando intentó ingresar a Estados Unidos en auto mediante un cruce oficial en Buffalo, Nueva York, el 20 de septiembre de 2020.

TEMAS RELACIONADOS