El primer caso de la variante Ómicron detectado en China despertó la preocupación de las autoridades sanitarias al sospechar que el contagio de Covid-19 puede ser mediante una carta proveniente de Canadá que recibió el ciudadano chino en el cual había rastros del virus.
Comercio electrónico: ¿la variante Ómicron puede llegar por correo?
Autoridades chinas sospechan que el primer caso de esta variante se contagió por una carta proveniente de Canadá. Piden reducir las compras desde países con alta tasa de casos.
Es por eso que el servicio postal de China ordenó a sus empleados desinfectar sistemáticamente los correos provenientes del extranjero, después de que las autoridades plantearan la hipótesis de que un correo proveniente de Canadá pudiera haber transportado la variante Ómicron al país, según reportó la agencia de noticias AFP.
A menos de tres semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, las autoridades temen que su política "cero covid" pueda ser socavada por una serie de brotes limitados que se han detectado en el país.
China, el primer país donde fue detectado el nuevo coronavirus a finales de 2019, tiene bajo control los contagios, pero desde hace algunas semanas se enfrenta a algunos brotes esporádicos, pese a que el número de nuevos casos diarios raramente sube sobre los 200.
El fin de semana pasado, Pekín identificó el primer caso de la contagiosa variante ómicron en una persona que recibió una carta de Canadá sobre la cual había huellas del virus.
El lunes el servicio de correo publicó un reglamento que ordena a los empleados que desinfecten todos los paquetes llegados del extranjero y que requiere que los trabajadores que manejan estos envíos reciban una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.
Además, se hizo un llamado a los ciudadanos a reducir sus pedidos y compras de "países y regiones con alto riesgo de covid", anunció el servicio chino de correos.
últimas noticias
El Vaticano confirmó cuándo operarán a León XIV
Hace 9 minutosEl lado B de los libertarios: cómo se forman los intelectuales detrás de los trolls de Milei
Hace 16 minutosCaputo viaja a Tailandia para reunirse con el FMI: tiene previsto un nuevo encuentro con Georgieva
Hace 20 minutosAluvión en Santiago de Chile: el drama de los vecinos que lo perdieron todo y siguen sin luz
Hace 31 minutosCon el abandono de Colapinto, Verstappen ganó por primera vez el GP de Singapur
Hace 50 minutos