Casi 600 personas murieron en la peregrinación a la Meca por temperaturas de 51°

Una de las olas de calor más feroces se llevó la vida de 550 fieles que, como todos los años, realizan su demostración de fe. No descartan que el número de víctimas sea mayor.

La edición anual de la peregrinación a la Meca se tiñó de tragedia: más de 550 personas murieron a raíz de una ola de calor infernal que durante la semana estuvo por encima de los 51°.

El Hach, como demanda el Islam, debe hacerse al menos una vez de tu vida. "El musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud necesarias".

La televisión estatal saudí dijo que las temperaturas subieron el lunes hasta 51,8 grados a la sombra en la Gran Mezquita de La Meca.

Muchas de esas muertes se debieron al calor extremo, dijeron familiares en las redes sociales, mientras otras familias seguían buscando a parientes desaparecidos en hospitales saudíes.

Meca - islam
Los servicios médicos atendiendo a los desmayados por el calor.

Los servicios médicos atendiendo a los desmayados por el calor.

Lo trágico de la situación es que el número podría ascender dado que son cientos los peregrinos que están internados por condiciones de insolación: el Centro Nacional de Meteorología saudí osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

Entre los fallecidos se encuentran personas de distintas nacionalidades, como senegaleses, jordanos, tunecinos, indonesios y egipcios; los que registraron la mayor cantidad de decesos.

DEJA TU COMENTARIO: