El gobernador de Bahía en Brasil, Rui Costa, anunció que recibirá la ayuda que le ofreció la Argentina a raíz de las graves inundaciones que dejaron sumergidas a 141 ciudades del estado de Bahía, provocó la muerte de 24 personas y la destrucción de 90 mil viviendas. De esta forma se distanció del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que rechazó el ofrecimiento.
Brasil: el gobernador de Bahía aceptó la ayuda argentina rechazada por Bolsonaro
En el noroeste del país las inundaciones dejaron muertos y las ciudades quedaron bajo el agua. El gobernador Rui Costa aceptó y agradeció la ayuda argentina en un gesto separatista al Gobierno brasilero.
A través de una publicación en redes sociales expresó: “La Argentina ofreció ayuda humanitaria a las ciudades afectadas por las lluvias (e inundaciones) en nuestro estado, a pesar de la negativa del Gobierno Federal. Me dirijo a los países del mundo: Bahía aceptará directamente, sin precisar pasar por la diplomacia brasileña, cualquier tipo de auxilio en este momento”.
El miércoles, Costa había expresado su agradecimiento por el ofrecimiento de ayuda humanitaria "al embajador Daniel Scioli, al Cónsul General en Bahía, Pablo Virasoro, y a la Presidenta de la Comisión Nacional de los Cascos Blancos, Embajadora Sabina Frederic". El ofrecimiento argentino se trata de una misión de Cascos Blancos que llevará comprimidos de potabilización de agua, diez profesionales especializados en áreas de agua y saneamiento básico, logística y apoyo psicosocial a las víctimas.
Bolsonaro explicó en sus redes sociales que la ayuda argentina fue rechazada porque "no era necesaria" al indicar que "las Fuerzas Armadas, en coordinación con Defensa Civil, ya estaban prestando ese mismo tipo de asistencia a la población afectada", pero agradeció "el fraterno ofrecimiento argentino" y dejo entrever que "el Gobierno de Brasil está abierto a la ayuda y a las donaciones internacionales".
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate con Cruzeiro por la Copa Libertadores
Hace 5 horasEvo Morales advirtió que Rodrigo Paz está aplicando "la misma receta de Milei"
Hace 6 horasConvocatorias cruzadas en Diputados: el oficialismo y la oposición se disputan el quorum
Hace 6 horasLuis Caputo recibió a la UIA: hablaron de bajar impuestos y reducir el costo financiero de las empresas
Hace 7 horasLo despidieron por tener sexo en el trabajo y ahora la empresa deberá indemnizarlo
Hace 7 horas