ver más

Boris Johnson presentará un "plan de acción" internacional para "detener" la invasión a Ucrania

El primer ministro británico lo presentará en los próximos días para frenar el ataque del presidente ruso Vladimir Putin.

Por
  • Agregar C5N en
  • El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará un "plan de acción" internacional para "detener" la invasión rusa a Ucrania y multiplicar los encuentros diplomáticos los próximos días en Londres, según informó este sábado desde su despacho.

    Johnson apelará a la comunidad internacional para renovar "su esfuerzo concertado" contra Moscú mediante un "plan de acción de seis puntos", que deberá detallar este domingo. "El presidente ruso Vladimir Putin debe detener el ataque y nosotros debemos estar atentos a que él detenga este acto de agresión", aseguró desde su residencia de Downing Street.

    El plan de acción contempla movilizar una coalición humanitaria internacional para fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania y maximizar la presión económica sobre el gobierno ruso.

    Con esta idea, el líder británico recibirá el lunes a sus colegas de Canadá, Justin Trudeau, y Países Bajos, Mark Rutte. El martes recibirá en Londres a los dirigentes del grupo de Visegrad, que integra a Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    River fue vapuleado por Aldosivi en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina

    Hace 5 horas

    Una participante de Gran Hermano se plantó y le hizo un duro reclamo a Santiago del Moro

    Hace 6 horas

    Daniela Celis reveló cómo fue la noche en que concibió a sus mellizas con Thiago Medina

    Hace 7 horas

    Horóscopo de hoy, sábado 18 de julio

    Hace 8 horas

    Adelantaron la final de Gran Hermano: el motivo detrás de la sorpresiva decisión

    Hace 8 horas