ver más

Boris Johnson presentará un "plan de acción" internacional para "detener" la invasión a Ucrania

El primer ministro británico lo presentará en los próximos días para frenar el ataque del presidente ruso Vladimir Putin.

Por
  • + Seguir en
  • El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará un "plan de acción" internacional para "detener" la invasión rusa a Ucrania y multiplicar los encuentros diplomáticos los próximos días en Londres, según informó este sábado desde su despacho.

    Johnson apelará a la comunidad internacional para renovar "su esfuerzo concertado" contra Moscú mediante un "plan de acción de seis puntos", que deberá detallar este domingo. "El presidente ruso Vladimir Putin debe detener el ataque y nosotros debemos estar atentos a que él detenga este acto de agresión", aseguró desde su residencia de Downing Street.

    El plan de acción contempla movilizar una coalición humanitaria internacional para fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania y maximizar la presión económica sobre el gobierno ruso.

    Con esta idea, el líder británico recibirá el lunes a sus colegas de Canadá, Justin Trudeau, y Países Bajos, Mark Rutte. El martes recibirá en Londres a los dirigentes del grupo de Visegrad, que integra a Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Memo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo

    Hace 15 minutos

    Manejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía

    Hace 27 minutos

    Milei volvió a arremeter contra Villarruel: "No me sorprende que haya intentado boicotearme y traicionarme"

    Hace 33 minutos

    Choque y vuelco en Barracas: uno de los autos iba a contramano

    Hace 43 minutos

    Dura respuesta de Irán al ultimátum de Estados Unidos: "Las puertas del infierno se abrirán para ustedes"

    Hace 46 minutos