Este miércoles un satélite fuera de servicio de 2.000 kilos se va a estrellar contra la Tierra. El ERS-2 de la Agencia Espacial Europea, puesto en órbita en 1995, reingrese a la atmósfera durante el transcurso del día.
Alerta por un satélite fuera de servicio de 2.000 kilos se va a estrellar contra la Tierra
Se espera que el satélite ERS-2 de la Agencia Espacial Internacional, puesto en órbita en 1995, reingrese a la atmósfera durante el transcurso del miércoles 21 de febrero. Conocé dónde caerán los restos.
El satélite terminó su actividad en 2011, tan solo 16 años después de que fue puesto en órbita. Según la Agencia Espacial Europea, el ERS-2 ya tuvo desprendimientos y todavía no está confirmado el lugar donde caerá, ya que su trayectoria depende de varios factores como la densidad de la atmósfera y la resistencia del satélite.
"La gran mayoría del satélite se quemará, y cualquier pieza que sobreviva se esparcirá de forma algo aleatoria sobre una trayectoria terrestre de una media de cientos de kilómetros de largo y unas pocas decenas de kilómetros de ancho", explicó la AEE, desde el sitio web donde siguen en vivo la trayectoria.
Además, añadieron que algunos fragmentos podrían llegar a la superficie de la Tierra, donde muy probablemente caerán al océano. Ninguno de estos fragmentos contendrá sustancias tóxicas o radiactivas. También comunicaron que el riesgo anual de que un ser humano resulte herido por desechos espaciales es inferior a 1 entre 100 mil millones.
El ERS-2 es un satélite que fue puesto en órbita el 21 de abril de 1995, durante sus 16 años de funcionamiento recopiló gran cantidad de datos valiosos sobre los océanos, casquetes polares y superficie terrestre. Entre julio y agosto de 2011, comenzó el proceso para desorbitar el satélite y que de esta manera, llegado el momento, reingrese a la Tierra.
últimas noticias
Horóscopo de hoy, viernes 28 de agosto
Hace 31 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este viernes 28 de agosto
Hace 38 minutosEl Gobierno volvió a reunirse con el PRO para definir la agenda legislativa y avanzar en una alianza para 2027
Hace 42 minutosJuicio por Loan: testigos complicaron a "El Americano" por entorpecer la investigación y hacerse pasar por agente de Interpol
Hace 56 minutosA días de otro aumento del boleto, cayó más de 12% la cantidad de pasajeros que viajan en colectivo en el AMBA
Hace 1 hora