La Selección argentina tuvo la primera jornada libre del Mundial luego del pase a cuartos

El cuerpo técnico decidió otorgar un día libre a los futbolistas luego de la victoria ante Australia por 2 a 1, aprovechando los cinco días de descanso hasta el partido del viernes frente a Países Bajos.



El cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre a los futbolistas tras la clasificación y a partir del lunes empezarán con la preparación para el partido del viernes contra Países Bajos por los cuartos de final.

La delegación Albiceleste dejó el estadio Áhmad Bin Ali pasadas las 2 de la madrugada de Qatar, más de dos horas después de terminado el encuentro ante los oceánicos.

En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana, como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo, pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre.

A partir del lunes, el foco estará puesto principalmente en el estado físico de los futbolistas con lesiones.

Ángel Di María quedó finalmente afuera del banco de suplentes por la lesión en el bíceps de la pierna derecha que sufrió ante Polonia.

"Ángel no estaba en condiciones de jugar", expresó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido contra Australia sobre "Fideo", quien en total habrá completado hasta el viernes próximo más de una semana de rehabilitación.

Luego, Alejandro "Papu" Gómez confirmó después del partido que sufrió un esguince en el tobillo y esa fue una de las razones del cambio a los 5 minutos del segundo tiempo.

El descanso fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre Polonia y Australia, y también por el capitán Lionel Messi.

"Nos van a venir bien estos días porque hicimos un desgaste grande contra dos selecciones muy físicas", expresó el crack rosarino, quien fue uno de los que jugó todos los minutos desde el debut ante Arabia Saudita, junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.

DEJA TU COMENTARIO: