25 de noviembre 2021 - 18:57

El Manga, tras la Segunda Guerra Mundial

Las historietas japonesas surgieron para contagiar el optimismo a la gente luego de la guerra. Una de las más emblemáticas de los años 50 fue Astro Boy.

El manga es la forma en la cual se conocen las historietas o cómics japoneses. Los primeros pasos del manga provienen del arte gráfico japonés que data del XI y las influencias del mundo de las historietas occidentales.

En este video, Jimmy Valdés cuenta que ante la caída del imperio japonés, la censura mermó, lo que hizo que surgieran artistas y escritores de manga conocidos como Mandacas quienes escribieron historias de optimismo para sortear el malestar y el difícil momento de la gente a raíz de la posguerra.

Los más importantes de la época fueron Sazae-san, una serie de manga y anime japonés creada por Machiko Hasegawa, que fue publicada en el periódico local Fukunichi Shimbun, en 1946. Mientras tanto crecía la popularidad de la industria en los años 50 hasta la publicación de Astro Boy, escrita e ilustrada por Osamu Tezuka.

Astro Boy fue adaptado a una serie de televisión en 1963, la cual fue dirigida por el mismo Tezuka, convirtiéndose en la primera serie de televisión japonesa en hacerse popular en el extranjero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Son seguras las App de citas?

Hace 19 minutos
Cristina Kirchner y sus fuertes definiciones.

Las diez definiciones de Cristina en una nueva carta

Hace 41 minutos
La publicación de Cristina Kirchner. 

La carta completa de Cristina

Hace 53 minutos
Roberto Coria fue reelegido y continúa su mandato hasta 2025

Coria, el sindicalista baleado en la puerta de su casa, fue reelegido por amplia mayoría en Guincheros

Hace 1 hora

Nueva carta de Cristina: "Las políticas las decide el Presidente"

Hace 1 hora