Cuatro escapadas cerca de Buenos Aires para disfrutar el fin de semana

La variedad de destinos para poder pasar un fin de semana diferente cerca de la Ciudad de Buenos Aires es amplia. Cuatro opciones diferentes para pasar cerca de tu hogar.

Se acerca el fin de semana y las expectativas por poder descansar y alejarse la rutina son altas. Algunos deberán seguir trabajando, pero otros, tendrán tiempo libre que buscarán destinarlo en diferentes cuestiones. Están quienes deciden quedarse en casa y descansar, otros los que optan por recorrer la Ciudad de Buenos Aires y finalmente están los que deciden salir de la rutina y dirigirse hacia otro destino en búsqueda de nuevos aires.

Hay varias opciones que están cerca y con una o dos horas de viaje se puede acceder sin problemas. Se podrá encontrar gastronomía, entretenimiento, tranquilidad y aire fresco para poder distenderse.



Escapada a Brandsen

Una ciudad cabecera dentro de la provincia argentina de Buenos Aires, ubicada en el cruce vial de la Ruta Provincial 210, la Ruta Provincial 215, y el nacimiento de la Ruta Provincial 29. Fue fundado el 21 de octubre de 1875 sustrayendo tierras a los distritos de Ensenada, Ranchos y Magdalena.

Cuenta aproximadamente con 20 mil habitantes y dentro de sus atractivos se encuentran museos, plazas en buen estado, variedad de gastronomía y un ambiente muy cálido por parte de toda la población.

Brandsen
Brandsen cuenta con varios atractivos en la ciudad.

Brandsen cuenta con varios atractivos en la ciudad.

Cómo llegar a Brandsen

Se ubica a, aproximadamente, 85 km desde la Ciudad de Buenos Aires y para llegar se deberá tomar la Autopista Buenos Aires La Plata y luego desviarse en la Ruta N° 2 hasta llegar a la Ruta N° 215. Luego se recorren unos pocos kilómetros por esta última y se accede la ciudad.

Pronóstico del tiempo en Brandsen para este fin de semana

La máxima para este fin de semana en Coronel Brandsen será de 22° tanto para el sábado como para el domingo. El clima estará parcialmente nublado y la temperatura mínima rondará los 10°.

Escapada a Capilla del Señor

Se ubica al noroeste de la Provincia de Buenos Aires y es la localidad cabecera de Exaltación de la Cruz. El origen del pueblo fue a mediados del Siglo XVIII y su territorio actual se caracteriza por tener una extensa llanura, con pocas y suaves ondulaciones, surcada por pequeños arroyos.

Los habitantes suelen ser muy cercanos a los turistas y, dentro de sus atractivos, se encuentran el Templo Parroquial, el Museo Periodismo Bonaerense y atractivas cabañas y hoteles para pasar una estadía muy completa.

Capilla del señor
Capilla del señor

Capilla del señor

Cómo llegar a Capilla del Señor

Son aproximadamente 84 los kilómetros que separan Capilla del Señor de la Ciudad de Buenos Aires. Para acceder, se deberá tomar la Au Panamericana/RN9 y RN8 hacia RP39 en Exaltación de la Cruz. Luego, desviarse hacia la salida 68 de RN8.

Pronóstico del tiempo en Capilla del Señor para este fin de semana

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo permanecerá parcialmente nublado con máximas que rondarán los 22°. La mínima, será de 10° tanto para el sábado como para el domingo.

Escapada a Escobar

Se situa en el nordeste de la provincia de Buenos Aires en la intersección de la ruta provincial 25 y la ruta Panamericana. Su origen se remonta a las décadas finales del siglo XX.

Dentro de los atractivos más importantes se ubica la Plaza General José de San Martín donde se encuentran diferentes monumentos. Entre ellos, a Doña Eugenia Tapia de Cruz, Pino de San Lorenzo, Pirámide de Mayo y General Juan Domingo Perón.

Escobar
Los paisajes en Escobar son espectaculares.

Los paisajes en Escobar son espectaculares.

Cómo llegar a Escobar

Está ubicada a 54 km de la Ciudad de Buenos Aires y se recomienda ir hasta allí por la Autopista Panamericana hasta la salida Ramal Escobar/RN9.

Pronóstico del tiempo en Escobar para este fin de semana

El cielo ambos días permanecerá parcialmente nublado con máximas que tocarán los 22°. No hará demasiado frío ya que la mínima será de, aproximadamente, 11°.

Escapada a San Miguel del Monte

Muchos lo llaman Monte y se ubica en el interior de la provincia de Buenos Aires. Fue creada en 1864 sobre el núcleo de la Guardia del Monte y es una de las ciudades más antiguas. Se destaca por su amplía variedad en gastronomía y, también, por sus lugares imperdibles que son recomendados por los habitantes.

Por ejemplo, la Casa del "Carancho" González, la Cruz de la Misión, Plaza Adolfo Alsina y la Laguna del Monte entre otras alternativas.

Monte
La Laguna de San Miguel del Monte

La Laguna de San Miguel del Monte

Cómo llegar a San Miguel del Monte

Se recomienda tomar la Au. 25 de Mayo, luego Au. Dellepiane y, posteriormente, Au. Ezeiza - Cañuelas. La distancia es de 113 km y se estima una hora y media de viaje hasta allí.

Pronóstico del tiempo en San Miguel del Monte para este fin de semana

Habrá una importante amplitud térmica, ya que las temperaturas para el fin de semana comenzarán en los 7°. Los días serán soleados con algunas nubes y las máximas se acercarán a los 23° sin probabilidades de lluvias.

DEJA TU COMENTARIO: