26 de diciembre 2021 - 18:46

Consejos en caso que tu perro duerma en la cama

La educadora canina Lule Domínguez te explica los pasos a seguir para que tu mascota tenga un buen comportamiento al compartir momentos de relax y distensión.

Los perros son seres sociales, por esa razón es normal que quieran compartir momentos de relax y distensión con la familia. Dejar subir a tu mascota a la cama no está bien ni mal, todo depende del comportamiento. Por eso, es fundamental enseñarle una palabra para que se baje y también asegurarse que tenga una camita propia en el hogar.

La entrenadora canina Lule Domínguez aseguró que "si le permitimos subir a la cama no significa que ese sea su espacio para dormir siempre, sino que tenga otro para él". Además, resaltó que es imprescindible que se detecten problemas de conducta: "Si gruñe cuando lo querés mover o no deja que nadie se suba a la cama. Hay que trabajar en los problemas de comportamiento y no debería dormir durante este proceso".

Al igual que sucede con el paseo recreativo diario y los momentos lúdicos, el hecho de descansar y relajarse junto a la mascota también genera una mejor relación con la familia. "Compartir con la mascota esos momentos refuerza los vínculos. La mayoría de los perros eligen dormir cerca de sus tutores", explicó la especialista de C5N.com.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57

Un auto fue embestido por el tren Sarmiento: la línea ya opera con normalidad

07:44