Verano en llamas: se prevén apagones y tarifazos en todo el país

En un informe del periodista Andrés Lerner, se conoció que habrá faltante de energía en el AMBA y en distintos lugares de Argentina, y la suba de tarifas para el año que viene será similar a la de 2024.

El Gobierno planea una serie de medidas para el próximo verano, en el que se prevé picos de temperatura históricos durante la estación estival: tarifazos, apagones e importación de energía, es lo que tiene en mente la gestión de Javier Milei, en un arranque del 2025 difícil para los usuarios.

En un informe del periodista Andrés Lerner, en el programa Minuto Uno, se conoció las nuevas medidas del Gobierno de cara a un difícil verano: "La gente tiene que tener memoria: hubo aumentos de 520% luz, 715% gas, 290% agua, 601% transporte pero te venden que hay faltante de energía para el próximo verano".

Además, agregó: "Solo se asegura del 85%, graves problemas para el norte y para el AMBA para el verano que se viene. Faltante de 2.500 megavatios".

En el mismo sentido, el periodista agregó: "Ya está volcado en el Presupuesto 2025, se prevé una quita de subsidio similar a este año. Los aumentos de tarifas en 2025 serán iguales al 2024", expresó Lerner, en un verano donde el faltante de energía eléctrica en los picos de consumo podría escalar a 2.500 megavatios (MW).

Por último, concluyó: "Se viene un verano muy caliente, donde se esperan temperaturas récords y el Gobierno piensa un nuevo cuadro tarifario. Piensa importar energía a Brasil, cortes programados a la Industria y un tarifazo similar al de este año".

El Gobierno oficializó las subas en las tarifas de gas y de luz para noviembre

El Gobierno implementó este lunes subas en las tarifas de gas y luz para noviembre, con el objetivo de "continuar con el sendero de actualización de los precios del sector energético". Los aumentos impactan en los usuarios de todos los niveles de ingresos de Edenor, Edesur y empresas de gas de todo el país.

Los aumentos, formalizados a través de varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, incluyen un 2,5% en las tarifas de electricidad y un 2,7% en las de gas natural por redes en la boleta final.

Las resoluciones 905 y 906 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), firmadas por Darío Arrué, establecen el incremento en las tarifas de Edenor y Edesur a partir del 1° de noviembre de 2024. "En relación a la energía eléctrica, la tarifa a usuario final deberá ser incrementada en un 2,5%, debiéndose entonces reflejar de ese modo las actualizaciones de las tarifas de transporte y distribución de energía eléctrica en su incidencia correspondiente para alcanzar tal resultado", expresan los textos.

DEJA TU COMENTARIO: