SUAF de ANSES: a quiénes afecta los cambios establecidos para marzo 2024

El ajuste en los requisitos de las Asignaciones Familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social establece nuevos límites de ingresos individuales y familiares.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros tiene nuevos topes de ingresos particulares y familiares que determinan el acceso a una de las prestaciones para trabajadores formales e informales.

Según el Decreto 194/2024 publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, la medida se debe a una "situación de inédita gravedad", que presenta "desequilibrios que impactan negativamente en toda la población".

SUAF ANses
ANSES: aumento para las asignaciones familiares SUAF

ANSES: aumento para las asignaciones familiares SUAF

El ajuste en los requisitos de las Asignaciones Familiares, anunciado por la ANSES, establece nuevos límites de ingresos individuales y familiares. Este cambio, impulsado por la actual administración encabezada responde a una necesidad de equilibrar las finanzas públicas en medio de una situación económica delicada, según lo expresado en la normativa.

Los cambios del SUAF de ANSES en marzo 2024

El Gobierno redujo los topes un 50%, por lo que una gran parte de la población ya no podrá acceder a este beneficio. De ahora en más, el máximo de ingresos se determinará por medio del cálculo de movilidad.

"La presente medida tiene por objeto implementar una equitativa distribución de los recursos sobre la base del principio cardinal de solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos", argumentaron en la resolución.

SUAF de ANSES: a cuánto aumenta en marzo 2024

El Gobierno confirmó que a partir del tercer mes del año se aplicará una suba del 27,18% que se desprende de la actualización de la Ley por Movilidad, que se actualiza mediante una fórmula que combina la recaudación de ANSES y el índice de salarios cada tres meses.

DEJA TU COMENTARIO: