El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció en el discurso que pronunció en la Exposición Rural, que, "a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones".
Sergio Massa anunció el fin de las retenciones para economías regionales: qué industrias abarca
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria adelantó nuevas medidas en su discurso en la Exposición Rural.
Las palabras del funcionario tuvieron como contexto el primer día de implementación del paquete de medidas económicas, entre las que se destacó una nueva versión del programa dólar agro, que determinó la aplicación de un dólar diferencial de $ 340 para las economías regionales y la exportación de maíz.
Dentro de su disertación, el titular del Palacio de Hacienda adelantó el final de las retenciones para las economías regionales. El país cuenta con seis industrias que pagan el impuesto a la exportación: maní, vino, arroz, industria forestal, cáscaras de cítricos y tabaco.
Massa expuso esta novedad ante el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien aseguró que a los productores agropecuarios las medidas anunciadas por el Gobierno "no nos generan confianza". Por ello, el ministro aclaró que no quería "entrar en polémicas", pero sí cuestionó a otros precandidatos que cuestionaron la aplicación de retenciones a "200 economías regionales". "No todo vale en la campaña", advirtió y luego precisó que "hasta el 31 de agosto, quedan seis y a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones".
Massa impulsó la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial
El ministro Sergio Massa sostuvo que "es fundamental" que el Congreso sancione la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, por entender que le dará "competitividad al sector agropecuario" y constituirá "un primer sendero de recaudación impositiva que nos va a permitir ir aliviando la carga" tributaria.
Además, en su exposición, Massa destacó el aporte que representará el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) al sector agrícola, en tanto permitirá "desarrollar con Brasil y Paraguay un programa de inversión, producción y comercialización en materia de fertilizantes".
últimas noticias
La cuñada de Lionel Messi recordó a Jorge con un emotivo posteo y fotos inéditas
Hace 5 horasMassa reapareció en Rosario y envió un mensaje al peronismo: "La unidad es lo más importante"
Hace 5 horasHorror en Brasil: lo acusaron falsamente de robar una bicicleta y lo lincharon hasta la muerte
Hace 5 horasAlejandro Stoessel habló tras los rumores de una pelea económica con Tini: qué dijo
Hace 5 horasPusieron a la venta cuatro pingüinos del Aquarium de Mar del Plata para pagar deudas
Hace 6 horas