ver más

Scioli: "Los dólares genuinos se crean exportando más"

El embajador de Argentina en Brasil afirmó que los dólares se generan a partir del crecimiento de las exportaciones. Además, adelantó que este año se alcanzarán 12 mil millones de dólares por exportaciones hacia el país vecino.

Por
  • Agregar C5N en
  • Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, diagnosticó que "los dólares genuinos se crean exportando más" a partir de la reunión que mantuvo con Axel Kicillof y más de 70 empresarios brasileños en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo. Según indicó, a fines de este año se alcanzarán 12 mil millones de dólares únicamente por exportar a Brasil, lo que calificó como "muy bueno".

    El funcionario definió al encuentro como "un éxito" y comentó que este tipo de reuniones fortalecen lo que considera como eje central para su función, que es generar empleo y llevar divisas al país.

    Por otro lado, también hizo referencia a Vaca Muerta y el acuerdo por el gas. "Brasil necesita gas y eso genera que se acelere el proyecto en Vaca Muerta, será un circuito económico muy importante que esperamos que se concrete en dos años más o menos. Si empezamos a exportar gas a Brasil la relación se va a afianzar", concluyó en Radio 10.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Avanza la ola de frío polar sobre Buenos Aires: se esperan mínimas por debajo de los 10 grados

    Hace 13 minutos

    Cómo trabajarán los bancos en el feriado del 25 de mayo en 2026

    Hace 20 minutos

    Xi Jinping y Putin firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la relación entre Rusia y China

    Hace 34 minutos

    Comodoro Rivadavia: mataron a una pasajera y lastimaron a un chofer de aplicación

    Hace 49 minutos

    Este es el descuento que tiene Cuenta DNI los fines de semana de mayo 2026 en gastronomía y estaciones de servicio

    Hace 52 minutos