ver más

Rubén Sajem: "Hay un 30% de incumplimiento de la ley de medicamentos genéricos"

El farmacéutico apoyó la regulación del Estado para que los médicos prescriban por nombre genérico y también para controlar los aumentos, ya que es un derecho del paciente.

Por
  • Agregar C5N en
  • El director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), Rubén Sajem, se refirió al aumento de los medicamentos de acuerdo a las marcas porque "el laboratorio puede fijar el precio que quiere" y advirtió que "hay un 30% de incumplimiento de la ley de genéricos" por parte de los médicos.

    En el programa Debate Abierto en C5N el farmacéutico apoyó la regulación que propone el Gobierno, a la vez que aclaró que "desde el observatorio se registraron precios cuatro veces más altos de acuerdo al laboratorio. La regulación del Estado tiene que pasar por prescripción por el nombre genérico" y agregó que "es fundamental y es un derecho del paciente".

    El titular del Ceprofar sostuvo que en medicamentos para tratamientos crónicos y muy usados, por ejemplo como los que son para el colesterol y la hipertensión, se está tratando de generar un vademecum nacional público de acceso a los medicamentos y sus precios.

    últimas noticias

    Morosidad, empleo y Discapacidad: los reclamos de la Iglesia al Gobierno ante la visita del papa León XIV

    Hace 6 horas

    Bullrich anticipó que rechazará el pliego de la fiscal que solicitó agravar la pena Chocobar

    Hace 6 horas

    "Tu nombre es mi tatuaje": la firma de Messi en la piel de uno de los líderes de Grupo Cali

    Hace 6 horas

    Loto Plus: un apostador acertó 5 números del Tradicional y se llevó más de $15 millones

    Hace 7 horas

    Quini 6: 31 apostadores se llevaron casi $12 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 7 horas