ver más

Refuerzo para los trabajadores informales: quiénes pueden acceder y cuándo comienza la inscripción

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una medida que resguarda el poder adquisitivo de las personas sin ingresos formales.

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes la implementación de un refuerzo para los trabajadores informales de $94.000, a pagarse en dos cuotas de $47.000 en octubre y en noviembre.

    El bono está destinado a personas que tengan entre 18 y 64 años y que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo. Se estima que podrían cobrarlo 2.500.000 personas y con un costo fiscal de $237.500 millones de pesos.

    Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación del 20% del peso argentino que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) el lunes 14 de agosto, luego de que se desarrollaran las PASO.

    Entre las medidas se encuentra la suma fija para trabajadores en relación de dependencia que perciben menos de $400.000 mensuales, el acceso al programa de préstamos de la ANSES, la devolución del 21% del IVA en productos de la canasta básica alimentaria con un tope de $18.800; la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados; el bono de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre para jubilados con un tope de $124.000; los créditos a tasa subsidiada, entre otras.

    Quiénes pueden acceder al refuerzo para trabajadores informales

    Para inscribirse a este refuerzo, las personas no deberán tener:

    Además, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

    Cómo tramitar el refuerzo para los trabajadores informales

    La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, brindó detalles sobre la manera en la que los beneficiarios de la iniciativa deberán registrase en el sitio web del organismo: "A partir del miércoles a las 14 va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES. Se necesita contar con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar”.

    En la misma línea, la funcionaria aclaró: "Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal. Por eso decimos que este refuerzo es para aquellos hombres y mujeres de la Argentina que hasta ahora no habían sido alcanzados por otras medidas”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Hallaron muerto a un enfermero en su departamento con 50 ampollas de propofol

    Hace 1 hora

    Se aproxima una ciclogénesis a Buenos Aires: las tormentas se mantienen durante Semana Santa

    Hace 1 hora

    Barby Franco y su hija sufrieron un fuerte choque en cadena cuando viajaban por la Ruta 3

    Hace 1 hora

    Video: cómo fue el arresto de Tiger Woods tras volcar su camioneta en Florida

    Hace 1 hora

    Entró, pegó y se fue: la insólita expulsión de un jugador de Riestra en 25 segundos que sorprendió a todos

    Hace 1 hora