La Secretaría de Energía propuso un aumento de las tarifas eléctricas de “entre el 17% y el 20%”, producto de los ajustes que hubo en las distintas etapas de transporte y distribución de la electricidad.
Proponen un aumento de las tarifas eléctricas de hasta el 20%
La Secretaría de Energía planteó ajustes en las etapas de transporte y distribución para incrementar el valor del servicio para los usuarios.
El director nacional de Regulación del Mercado Eléctrico Mayorista, Marcelo Positino, expuso esta idea en la audiencia pública que analiza un nuevo cuadro tarifario provisorio para Edenor y Edesur en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo el control del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
"Se plantea la fijación de precios que se defina de forma tal cuyo impacto final en las facturas de los usuarios oscile entre el 17% y el 20%", indicó Positino.
Positino explicó que “se prevé que los costos aumenten en 2022 respecto de 2021” después que “la generación de energía hidroeléctrica cayera 17,1%” el año pasado por “la bajante más aguda del caudal del río Paraná en 77 años”. Así, “debió recurrirse a una mayor generación térmica”.
De todos modos, el secretario de Energía, Darío Martínez, hizo hincapié en el “compromiso” del Gobierno sobre que “los aumentos tarifarios siempre sean inferiores a la evolución de los salarios”.
últimas noticias
Colectivos desaparecidos: las líneas que ya no circulan por Buenos Aires
Hace 12 minutosTrump revisará el plan de paz enviado por Irán: "No pagaron un precio lo suficientemente grande"
Hace 15 minutosEn Corrientes, un joven vestido de gaucho se volvió viral mientras bailaba música actual: ¿qué hizo?
Hace 23 minutosDe qué trabajaba Emilia Mernes antes de ser famosa: pocos lo saben
Hace 31 minutosEscándalo en un municipio cordobés: el intendente denunció que el Concejo Deliberante aprobó dietas de $12 millones
Hace 38 minutos