Programa Acompañar con fecha de cobro confirmada: cuándo cobro con el aumento

Las beneficiarias del programa ya conocen cuándo recibirán el monto económico del programa, mientras continúan con el acompañamiento recibido por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de los diferentes beneficiarios relacionados a septiembre, mientras que también confirmó la fecha de pago para un importante grupo de beneficiarias: se trata de quienes reciben el Programa Acompañar, el programa que lleva a cabo el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Será un monto de más de $40.000 y vale recordar que el programa está destinado para un grupo particular que se encuentren en situación de violencia de género y para el cual no será necesario presentar ninguna denuncia formal, sino acercarse a las unidades de acompañamiento que ofrece el programa.

Programa Acompañar: de qué se trata

El Programa Acompañar se trata de una ayuda económica y un acompañamiento especial llevado a cabo por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y está dirigido a mujeres y personas LGTBIQ+ que tengan entre 18 y 65 años y se encuentren en situación de violencia de género.

Sus objetivos son:

  • Ofrecer un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia de género.
  • Realizar un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

De cuánto es el aumento del Programa Acompañar

Tras el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los montos del Programa Acompañar también serán afectados en los próximos meses, donde las beneficiarias recibirán los siguientes valores:

  • En septiembre: $47.850.
  • En octubre: $51.200.
  • En noviembre: $54.550.
  • En diciembre: $57.900.

Programa Acompañar: cómo saber si lo cobro

Para revisar si sos beneficiaria del Programa, podrás hacerlo a través de la página de MI ANSES, ingresando con número de CUIL y Clave de Seguridad Social, o bien podrás ingresar con número de CUIL en la página fecha y lugar de cobro de ANSES.

Vale recordar que el Programa Acompañar es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE).
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Cómo inscribirse al Programa Acompañar

Para ser beneficiaria del Programa Acompañar, no es necesario llenar ningún formulario ni realizar ningún trámite, sino que se deberán acercar a una unidad de acompañamiento.

La Unidad de acompañamiento otorgará el apoyo correspondiente indicando los pasos a seguir. Vale aclarar que al momento de realizar la inscripción no es necesario llevar ninguna denuncia.

Programa Acompañar: fecha de cobro en septiembre 2022

Para este mes, el monto del Programa será acreditado esta semana, más precisamente el miércoles 14 de septiembre.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?