20 de noviembre 2021 - 13:12

Plan Mi Pieza: se anotaron más de 33 mil mujeres

Con una inversión del estado de casi $8 mil millones, el programa alcanza a 100 mil mujeres que tendrán la posibilidad de ampliar o reformar su vivienda.

Más de 33 mil mujeres se anotaron al programa Mi Pieza, el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para refaccionar y ampliar viviendas de barrios populares. La inscripción seguirá abierta hasta el 28 de noviembre y el sorteo para saber quienes recibirán el beneficio se realizará el 8 de diciembre.

Las mujeres que sean adjudicadas recibirán 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50%, a través de su cuenta en ANSES. La primera será entregada a principios de mes a unas 12 mil mujeres, está destinada al inicio de los trabajos; la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Mi Pieza apunta a revertir situaciones críticas, producto de la pobreza estructural. Un 43,5% de las nuevas inscriptas declaró vivir en situación de hacinamiento crítico, es decir que conviven tres o más personas por ambiente; para el 30,2% el hacinamiento sería “moderado” ya que conviven entre dos y tres personas por ambiente.

Por su parte, el11% declaró haber sufrido alguna vez violencia de género; el 17,6% son hogares monoparentales, en los cuales la mujer es el único sostén de familia. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Plan Mi Pieza: ¿Quiénes se pueden anotar?

  • Mujeres de más de 18 años
  • Ser argentina y contar con residencia permanente, de un Barrio Popular del RENABAP.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en el sorteo de octubre.
  • Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa.
  • Las inscriptas que no fueron sorteadoas en octubre, no tienen que hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

DEJA TU COMENTARIO: