19 de noviembre 2021 - 15:17

ANSES logró en noviembre un récord de jubilaciones y pensiones desde 2015

El organismo destacó que jubiló y pensionó a más de 85 mil personas, lo que constituyó "la cifra más alta en los últimos 6 años" en la cantidad de beneficiarios registrados.

En noviembre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) jubiló y pensionó a más de 85 mil argentinos, alcanzando la cifra más alta desde agosto de 2015. El organismo conducido por Fernanda Raverta, otorgó mas de 552.142 nuevas jubilaciones y pensiones y superó los niveles pre-pandemia. Además fue un 39% superior a la del mismo periodo en 2019 y 35% a la del 2018.

Respecto a los alcances logrados, la titular de la ANSES, expresó que "desde principios de año nos comprometimos a redoblar nuestros esfuerzos para recuperar el tiempo que la pandemia nos había quitado y hoy vemos que ese esfuerzo está dando resultados”.

Embed

Durante el mes de noviembre 40 mil argentinas accedieron, a través de esta política pública, a su jubilación, "lo que permite reparar las desigualdades que fueron acumuladas a lo largo de las trayectorias laborales y mejorar y sostener elevados niveles de cobertura provisional".

Más de 20 mil mujeres se jubilaron con el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y además, a un mes de haberse puesto en marcha la Jubilación Anticipada, ya son más de 8 mil las personas que iniciaron su trámite para acceder a la cobertura de la seguridad social.

DEJA TU COMENTARIO: