ver más

Paritarias: la UOM cerró un aumento del 45%

El gremio metalúrgico definió que sea en tres cuotas. Fue el primero de grandes dimensiones del sector privado que se pactó para todo el año hasta el momento.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Unión Obrera Metalúrgica (OUM) cerró una paritaria con un aumento del 45% para 2022, dividido en tres cuotas, según informó Ámbito. Es el primer ajuste del sector privado de estas dimensiones en lo que va del año.

    La cifra acordada se impuso por cinco puntos a la pauta de referencia que establece el Gobierno para la ronda de negociaciones salariales.

    Más allá de este pacto, la UOM, que está encabezada por Antonio Caló, definió con las cámaras empresarias una revisión en noviembre para una actualización respecto a la inflación acumulada.

    El aumento será del 18% con los sueldos de abril; otro de 15%, con los de julio, y otro de 12%, con los de octubre. Por otro lado, el Ingreso Mínimo Global de Referencia subirá en el rubro metalúrgico de $66.088 a $95.828 en octubre próximo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Carlos Rottemberg, conmovido por la muerte de Ernestina Pais: "Estamos en shock"

    Hace 4 horas

    La dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo

    Hace 5 horas

    El día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa

    Hace 5 horas

    Qué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais

    Hace 6 horas

    La Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país

    Hace 6 horas