El Ministerio de Trabajo hizo oficial la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil a través de la Resolución 11/2022, la cual detalla los montos de los próximos haberes. Esta nueva medida regirá a partir del mes de septiembre.
Oficializaron la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, que comenzará a regir en septiembre
La disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, confirmando un aumento del 7% que impactará también en los planes sociales.
En la reunión de la que participaron las centrales obreras, empresarios y el Ministerio de Trabajo se destacó que para diciembre, el salario mínimo habrá tenido un aumento del 80% interanual, aunque no descartan implementar una revisión periódica de los montos.
En cuanto a las remuneraciones, la disposición del Boletín Oficial indica que los trabajadores que cobren un sueldo mensual, desde el 1 de septiembre percibirán $51.200. En tanto, los jornaleros tendrán un aumento de $256 en su hora de trabajo.
A partir de octubre, el sueldo pasará a ser de $54.550 mientras que, luego de la suba progresiva, en noviembre se llegará al aumento acordado de $57.900. En cuanto a los jornaleros, la hora pasará a $272,75, mientras que en el último mes del año se fijará en $289,50.
El Ministerio de Trabajo también explicó que el impacto también se percibirá en las prestaciones sociales. En septiembre, los aumentos en la prestación por desempleo serán de $14222 y $23704, en octubre $15153 y $25254, mientras que en noviembre las subas se establecerán en montos de $16083 y $26805.
El Gobierno acordó que el Salario Mínimo Vital y Móvil aumente hasta $57 mil
Las partes deliberaron en la sesión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar la actualización del ingreso y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo, con la participación de dirigentes de la CGT, de ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y de la UTEP; de las cámaras empresarias UIA, CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.
La plenaria comenzó antes de las 19 y, en poco menos de una hora, fijó el nuevo ingreso con 30 votos positivos, una abstención y el rechazo de la CTA Autónoma, luego de que durante varias horas deliberaron las Comisiones Técnica y del Salario Mínimo.
El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y fue nuevamente convocado ante la estampida del proceso inflacionario.
Hasta ahora el haber mínimo era de $47.850 y había sido convenido el 16 de marzo en el último encuentro del organismo tripartito, cuando hubo una mejora del 45%.
En mayo el Gobierno nacional adelantó el aumento. Desde el 1° de junio fue de 45.540 pesos y desde agosto, de 47.850 para el personal mensualizado, en tanto la hora para los jornalizados fue de 239,30 pesos y los montos por desempleo de 13.292 y 22.153 pesos.
últimas noticias
Morosidad, empleo y Discapacidad: los reclamos de la Iglesia al Gobierno ante la visita del papa León XIV
Hace 25 minutosBullrich anticipó que rechazará el pliego de la fiscal que solicitó agravar la pena Chocobar
Hace 27 minutos"Tu nombre es mi tatuaje": la firma de Messi en la piel de uno de los líderes de Grupo Cali
Hace 28 minutosLoto Plus: un apostador acertó 5 números del Tradicional y se llevó más de $15 millones
Hace 54 minutosQuini 6: 31 apostadores se llevaron casi $12 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale
Hace 1 hora