ver más

Oficializaron la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, que comenzará a regir en septiembre

La disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, confirmando un aumento del 7% que impactará también en los planes sociales.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ministerio de Trabajo hizo oficial la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil a través de la Resolución 11/2022, la cual detalla los montos de los próximos haberes. Esta nueva medida regirá a partir del mes de septiembre.

    En la reunión de la que participaron las centrales obreras, empresarios y el Ministerio de Trabajo se destacó que para diciembre, el salario mínimo habrá tenido un aumento del 80% interanual, aunque no descartan implementar una revisión periódica de los montos.

    En cuanto a las remuneraciones, la disposición del Boletín Oficial indica que los trabajadores que cobren un sueldo mensual, desde el 1 de septiembre percibirán $51.200. En tanto, los jornaleros tendrán un aumento de $256 en su hora de trabajo.

    A partir de octubre, el sueldo pasará a ser de $54.550 mientras que, luego de la suba progresiva, en noviembre se llegará al aumento acordado de $57.900. En cuanto a los jornaleros, la hora pasará a $272,75, mientras que en el último mes del año se fijará en $289,50.

    El Ministerio de Trabajo también explicó que el impacto también se percibirá en las prestaciones sociales. En septiembre, los aumentos en la prestación por desempleo serán de $14222 y $23704, en octubre $15153 y $25254, mientras que en noviembre las subas se establecerán en montos de $16083 y $26805.

    El Gobierno acordó que el Salario Mínimo Vital y Móvil aumente hasta $57 mil

    Las partes deliberaron en la sesión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar la actualización del ingreso y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo, con la participación de dirigentes de la CGT, de ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y de la UTEP; de las cámaras empresarias UIA, CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.

    La plenaria comenzó antes de las 19 y, en poco menos de una hora, fijó el nuevo ingreso con 30 votos positivos, una abstención y el rechazo de la CTA Autónoma, luego de que durante varias horas deliberaron las Comisiones Técnica y del Salario Mínimo.

    El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y fue nuevamente convocado ante la estampida del proceso inflacionario.

    Hasta ahora el haber mínimo era de $47.850 y había sido convenido el 16 de marzo en el último encuentro del organismo tripartito, cuando hubo una mejora del 45%.

    En mayo el Gobierno nacional adelantó el aumento. Desde el 1° de junio fue de 45.540 pesos y desde agosto, de 47.850 para el personal mensualizado, en tanto la hora para los jornalizados fue de 239,30 pesos y los montos por desempleo de 13.292 y 22.153 pesos.

    últimas noticias

    Andrea Frigerio recordó su fallido debut televisivo con Tato Bores: "No quedé"

    Hace 3 minutos

    De la Espriella destacó su relación con Milei: "Latinoamérica se está levantando"

    Hace 13 minutos

    Un adolescente fue asesinado por motochorros en Quilmes: el estremecedor testimonio de un vecino

    Hace 16 minutos

    Wanda Nara, devastada: se enteró por televisión del problema de salud que atraviesa su hija

    Hace 16 minutos

    Jorge Macri anunció que irá por la reelección en la Ciudad: "Deseo tener cuatro años más de gestión"

    Hace 18 minutos