ver más

Oficial: jubilados que cobren la mínima tendrán un extra de $55.000 en diciembre

El Gobierno formalizó el otorgamiento del refuerzo de ingreso provisional que se abonará durante el último mes del año a través del decreto 626/2023.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno hizo oficial el cobro del refuerzo de $55 mil para los jubilados y pensionados que cobren la mínima y se abonará en diciembre, según indica el decreto 626/2023 que se publicó en el Boletín Oficial.

    El beneficio incluye a quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas más y demás pensiones no contributivas en las que el pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

    Asegura que es “para aquellos y aquellas titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $ 105.712,61 el refuerzo de ingreso previsional será equivalente a $ 55.000”.

    “Y para aquellos y aquellas titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el refuerzo de ingreso previsional será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $160.712,61”, agregó el decreto.

    En cuanto a la explicación del pago, indicaron que “el aceleramiento de precios referido tiene una mayor afectación en las personas de menores ingresos, para quienes es necesario generar herramientas de mayor acompañamiento hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas”.

    ANSES: cuándo cobro el aguinaldo en diciembre 2023

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en diciembre el aguinaldo a los jubilados. Además, ratificó un incremento para quienes integren este grupo.

    El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta explicó que el medio aguinaldo de fin de año incluirá un bono de hasta $55.000.

    Esta suma adicional busca brindar un respaldo financiero significativo a los jubilados que dependen de los ingresos gestionados por la ANSES. La decisión de implementar un bono demuestra el compromiso de la entidad con el bienestar económico de sus beneficiarios, ofreciendo un alivio adicional en un momento crucial del año.

    últimas noticias

    "Fue lo mejor para los dos", la ganadora de Gran Hermano contó cómo descubrió que su marido era gay

    Hace 20 minutos

    Inundaciones en Nepal: ya hay más de 1.400 muertos, 5.700 desaparecidos y siguen las tareas de rescate

    Hace 26 minutos

    Descontrol en Ceuta: manifestantes destrozaron el auto de una diputada y quisieron linchar a sus ocupantes

    Hace 27 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.410 del domingo 20 de septiembre de 2026

    Hace 27 minutos

    Apagón masivo en CABA y el Conurbano: Edenor confirmó la causa del corte que dejó sin luz a casi 600 mil usuarios

    Hace 1 hora