ver más

Mercado Pago advirtió que los bancos quieren "impedir que 4 millones de personas generen rendimientos"

Desde la plataforma cuestionaron la normativa sobre la aplicación de las Transferencias Inmediatas Pull y defendieron el Débito Inmediato-Debin.

Por
  • + Seguir en
  • Mercado Pago acusó a las entidades financieras de estimular un cambio en la normativa que implanta el cambio del fondeo de cuentas mediante el Débito Inmediato-Debin por el mecanismo de Transferencias Inmediatas Pull. Desde la plataforma expresaron que se pretende "impedir que 4 millones de personas generen rendimientos".

    La normativa del Banco Central señala que los que son parte del sistema nacional de pagos que utilizan Debin recurrente para fondear cuentas tendrán que interrumpir esa operatoria y permitir a sus clientes las transferencias inmediatas pull, desde el 1° de diciembre. La explicación de la entidad es que se busca "prevenir casos de fraude".

    No obstante, desde Mercado Pago señalaron que la modificación de la norma "fue impulsada por los bancos" y adelantaron que 4 millones de personas que utilizan el Débito Inmediato para ingresar dinero en sus cuentas digitales "se verán afectadas". En tal sentido, describieron al Debin como "el medio de transferencia más seguro que existe" y que "tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país".

    Por este motivo, calificaron de "negativo" el reemplazo por las transferencias inmediatas "pull" debido a que "tiene más fricciones para el usuario" y provoca "dificultades donde no las había".

    Mediante un comunicado, la empresa también mencionó al Índice de Precios al Consumidor. "En el marco de una inflación de 124% interanual, los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago", manifestaron.

    "Hoy, esta cuenta rinde 94,6% anual (promedio de los últimos 7 días) y es una herramienta muy conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la pérdida del poder adquisitivo", agregaron en esta línea.

    Luego, advirtieron sobre las dificultades sobre el ingreso de dinero a las cuentas a través de la billetera electrónica: "En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, generando inconvenientes en la experiencia al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus home banking -e incluso a acercarse a un cajero automático- para poder operar".

    https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmercadopago%2Fstatus%2F1706388041017749816&partner=&hide_thread=false

    últimas noticias

    Así es la receta perfecta de tarta de atún de Paulina Cocina: muy fácil de hacer y rica

    Hace 11 minutos

    Feria del Libro 2026: quiénes son los invitados más destacados

    Hace 17 minutos

    Se viene un nuevo finde largo: a quiénes les corresponde el feriado del 1º de Mayo

    Hace 25 minutos

    Trump aseguró que invitará a Putin al G20 en Florida

    Hace 30 minutos

    Séneca, filósofo: "Morir más temprano o morir más tarde tiene poca importancia"

    Hace 37 minutos