11 de abril 2022 - 18:14

Más de un millón de turistas extranjeros visitaron Argentina durante el verano

Por la flexibilización de los requisitos para ingresar al país, el ingreso de viajeros se comenzó a recuperar en los últimos meses.

Durante la temporada de verano 2021/2022, ingresaron al país 1.072.213 turistas extranjeros que generaron ingresos por alrededor de u$s740 millones, según datos difundidos por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación.

A partir de la flexibilización de los controles, producto de la nueva situación sanitaria, el movimiento en las fronteras se empieza a recuperar: en enero ingresaron un 18,7% de turistas en comparación con 2020, y en marzo ya se alcanzó el 47% comparado con la prepandemia.

Entre los que eligen Argentina como destino, Brasil representa más del 35,5% de los arribos, mientras que Estados Unidos lidera el ranking entre los países no limítrofes que aportaron mayor caudal turístico, con el 8,1% del total.

Paraguay (15,8%) Chile (7,4%) y Uruguay (6,7%) completan los primeros lugares, de acuerdo a las estadísticas que el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) recolectó entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

"El turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso al país y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación en nuestro país será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional", agregó.

La reactivación del turismo receptivo se da en el marco de las últimas novedades en la recuperación de la conectividad prepandemia, como el regreso de Emirates, el anuncio del inicio de operaciones de Viva Air, el incremento de frecuencias de Level, Iberia y Air Europa y las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La explosión conmocionó a la isla.

Suben a 27 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

23:57
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 8 de mayo

23:36

Fabián Vena y su nueva pasión: dar clases de teatro

23:01
Luiz Inácio Lula da SIlva inició el camino a nueva elección.

Lula lanzó su candidatura presidencial y prometió "enviar al fascismo a la cloaca de la historia"

22:42
Marco Ruben tuvo su merecido homenaje.

Emotiva despedida de Rosario Central a Marco Ruben

22:28