ver más

Luis Caputo advirtió que la Argentina estará "unos meses peor que antes, particularmente en inflación"

El ministro de Economía, en un anuncio grabado, dio a conocer las primeras medidas económicas en el gobierno de La Libertad Avanza, encabezado por el presidente Javier Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió sobre lo que ocurrirá en los próximos meses en su anuncio acerca de las primeras medidas económicas del gobierno de La Libertad Avanza, encabezado por el presidente Javier Milei.

    En el video que se dio a conocer sobre el "paquete de emergencia económica" con su anuncio, Caputo advirtió sobre la situación económica en los próximos meses en el país: "Además de la herencia que comuniqué, estamos heredando una inflación reprimida que ya se está destapando y que es consecuencia del rezago de la política monetaria ultra expansiva de estos últimos cuatro años y de los controles de precios que a la larga nunca funcionan".

    En tal sentido, se refirió a los valores del Índice de Precios al Consumidor. "Cualquiera que haya ido al supermercado en las últimas dos semanas habrá visto cómo varios precios han aumentado casi un 100%. Es decir, vamos a estar durante unos meses peor que antes, particularmente en términos de inflación", adelantó.

    También expuso el pedido del Presidente: "Lo digo así porque como dice Milei, es mejor decir una verdad incómoda que una mentira confortable. Por toda esta situación de emergencia que vamos a vivir, es que el Presidente nos pidió que pongamos foco fundamental en la gente que más puede sufrirlo".

    Por último, explicó: "Este es el camino correcto. Si seguimos por el otro camino, inevitablemente vamos a ir a un escenario de mucha mayor pobreza, mucha mayor inflación y mucho mayor sufrimiento".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de productos de limpieza

    Hace 25 minutos

    Alerta meteorológica por viento y advertencia por nieblas en Argentina previo al arribo de lluvias

    Hace 26 minutos

    Los looks de las mujeres de la Selección argentina que causaron sensación en las redes

    Hace 7 horas

    Los mejores memes tras la goleada de la Selección argentina ante Argelia

    Hace 8 horas

    Messi igualó al máximo goleador histórico en Mundiales: tres goles para agrandar la leyenda

    Hace 8 horas