ver más

Luis Caputo advirtió que la Argentina estará "unos meses peor que antes, particularmente en inflación"

El ministro de Economía, en un anuncio grabado, dio a conocer las primeras medidas económicas en el gobierno de La Libertad Avanza, encabezado por el presidente Javier Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió sobre lo que ocurrirá en los próximos meses en su anuncio acerca de las primeras medidas económicas del gobierno de La Libertad Avanza, encabezado por el presidente Javier Milei.

    En el video que se dio a conocer sobre el "paquete de emergencia económica" con su anuncio, Caputo advirtió sobre la situación económica en los próximos meses en el país: "Además de la herencia que comuniqué, estamos heredando una inflación reprimida que ya se está destapando y que es consecuencia del rezago de la política monetaria ultra expansiva de estos últimos cuatro años y de los controles de precios que a la larga nunca funcionan".

    En tal sentido, se refirió a los valores del Índice de Precios al Consumidor. "Cualquiera que haya ido al supermercado en las últimas dos semanas habrá visto cómo varios precios han aumentado casi un 100%. Es decir, vamos a estar durante unos meses peor que antes, particularmente en términos de inflación", adelantó.

    También expuso el pedido del Presidente: "Lo digo así porque como dice Milei, es mejor decir una verdad incómoda que una mentira confortable. Por toda esta situación de emergencia que vamos a vivir, es que el Presidente nos pidió que pongamos foco fundamental en la gente que más puede sufrirlo".

    Por último, explicó: "Este es el camino correcto. Si seguimos por el otro camino, inevitablemente vamos a ir a un escenario de mucha mayor pobreza, mucha mayor inflación y mucho mayor sufrimiento".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La revolución de la IA en los próximos 10 años: convivencia con robots, reconversión laboral y aulas inteligentes

    Hace 3 horas

    ¿Por qué Buenos Aires no forma parte de Buenos Aires? La cruenta historia de la Capital

    Hace 3 horas

    Los detalles de la visita del papa León XIV, entre la preocupación por los jóvenes, el trabajo y "la necesidad de encuentro"

    Hace 3 horas

    Los Tres Santos Reidores: el cuento para aprender a celebrar la vida y perderle el miedo a la muerte

    Hace 3 horas

    La Casa Rosada prueba la capacidad de pulsear de sus operadores judiciales

    Hace 3 horas