A partir de noviembre, además de la asignación mensual, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder a dos importantes extras que buscan mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche.
El organismo dirigido por Mariano de los Heros comenzó los pagos correspondientes a noviembre 2024 con un aumento del 3,47% en la AUH. Este ajuste responde a la inflación registrada en septiembre, conforme a lo establecido en la Resolución 990/2024. Los titulares del beneficio podrán percibir un 80% del monto total mensual, mientras que el 20% restante será retenido hasta que se presenten los certificados de concurrencia escolar y controles médicos.
Este mes, los montos de la AUH varían según la situación particular de cada beneficiario. La asignación para un hijo es de $72.669, mientras que para aquellos con hijos con discapacidad se alcanza los $236.628. Además, los beneficiarios de la AUH con embarazo en curso recibirán la misma suma que los titulares con un hijo, es decir, $72.669.
ANSES AUH 2.png
La Tarjeta Alimentar ofrece montos que varían según la cantidad de hijos, desde $52.250 hasta $108.062.
Freepik
AUH de ANSES: monto de noviembre 2024
Los titulares de la AUH recibirán en noviembre un monto base de $72.669 por hijo, que representa el 80% de la asignación total. Para aquellos que tienen hijos con discapacidad, la ayuda asciende a $236.628, una cifra que busca cubrir los gastos adicionales asociados a la atención de niños con necesidades especiales.
El aumento del 3,47% impacta directamente en estos montos, lo que genera una mejora en el poder adquisitivo de los beneficiarios. A su vez, los pagos se efectuarán de acuerdo con el calendario dispuesto por ANSES, de acuerdo con la terminación del número de documento de cada titular.
Extras para la AUH de ANSES en noviembre 2024
Además de la asignación mensual, los titulares de la AUH podrán cobrar en noviembre dos beneficios adicionales que complementan la asistencia.
Tarjeta Alimentar de ANSES
La Tarjeta Alimentar es una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Dependiendo de la cantidad de hijos, los montos varían de la siguiente manera:
- Familias con un hijo: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062
Este beneficio busca asegurar que las familias con hijos a cargo puedan acceder a alimentos de manera digna, sin que la falta de recursos sea un obstáculo.
ANSES AUH 3.png
El Complemento Leche entrega $34.134 por hijo para madres con hijos de hasta tres años, garantizando el acceso a alimentos esenciales.
Freepik
Complemento Leche
El Complemento Leche es otro de los beneficios disponibles, orientado a garantizar el acceso a productos lácteos y alimentos necesarios para el desarrollo de los niños pequeños. Este complemento está destinado a madres gestantes y beneficiarias de la AUH con hijos de hasta tres años. El monto que se paga por hijo es de $34.134.