El Ministerio de Economía realizará este jueves una licitación de cuatro bonos en pesos, la primera del mes de noviembre, todos ellos ajustados por inflación (CER), con vencimientos de mediano y largo plazo. El equipo de Luis Caputo, por segunda vez consecutiva, no ofrecerá títulos a tasa fija, a pesar de la reciente compresión de la curva de rendimientos y la baja de tasas dispuesta por el BCRA.
Licitación de deuda: el Gobierno lanzó un canje de bonos CER y excluyó las LECAPS
La Secretaría de Finanzas licitará cuatro bonos en pesos ajustados por inflación, para este jueves y dejó nuevamente de lado los títulos a tasa fija, pese a la compresión de la curva. Vencen $2,9 billones.
La Secretaría de Finanzas, liderada por Pablo Quirno, anunció que el menú para la licitación de este jueves estará integrado por cuatro Boncer cupón 0% con vencimiento el 30 de mayo de 2025, el 31 de octubre de 2025, el 31 de marzo de 2026 y el 30 de octubre de 2026.
Los vencimientos en esta oportunidad son de alrededor de $2,9 billones, algo más elevados que en la subasta previa ($1,6 billones). Sin embargo, el Ministerio de Economía optó por reiterar un menú de instrumentos solo integrado por bonos indexados a la inflación (Boncer), un canje acotado para los tenedores con vencimiento en 2025.. Se realizará un canje del Boncer T2X5 por el Boncer TZX26.
Los tenedores que decidan ingresar a la conversión propuesta para extender el plazo de vencimiento recibirán a cambio el bono TZX26 (también indexado a la inflación), que expira el 30 de junio de 2026.
La deuda soberana argentina alcanzaba a septiembre, último dato oficial, a u$s457.587 millones, unos u$s53.110 millones más que en igual mes del año pasado. La deuda que se ajusta por inflación alcanzaba a u$s127.214 millones, poco más que el triple de los u$s42.181 que Argentina le debe al Fondo Monetario Internacional (FMI).
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 5 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 5 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 5 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 6 horas