Las prepagas anunciaron nuevos aumentos para el enero que estarán por encima de la inflación. A pesa de la denuncia del Gobierno por presunta cartelización, las empresas informaron a sus clientes que en el primer mes de año aumentarán entre un 3% a 3,9% según el plan.
Las prepagas aumentarán hasta un 4% en enero
Al menos cinco grandes firmas le informaron a sus afiliados nuevos aumentos en el primer mes del 2025.
El aumento está por encima de los últimos datos del Índice de Precios al Consumidor y los que se proyectan para los próximos meses. En noviembre el INDEC marcó que la inflación fue del 2,4% mientras que consultores privadas proyectan un 2,7% de aumento para enero del 2025.
Para justificar los índices de ajuste, los representantes del sector de las prepagas argumentan que el costo de la salud es más alto que el promedio de precios.
Al menos cinco grandes firmas le informaron a sus afiliados cuáles son los nuevos valores de los aranceles correspondientes a enero:
- En enero, las cuotas de las prepagas subirán entre 3% y 3,9%, según la empresa y el plan.
- El alza en los aranceles es “necesaria para garantizar el servicio”.
- En algunos casos, la actualización también aplica a los copagos, de acuerdo con el plan de salud y la empresa.
- En 2024, las cuotas acumularon un alza cercano a 121%.
Imputan por presunta cartelización a las principales empresas de medicina prepaga
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia resolvió imputar a siete empresas de medicina prepaga, a la asociación que las agrupa y a quien ejerció como su presidente, por presuntas prácticas concertadas.
En el marco de una investigación por presuntas conductas anticompetitivas iniciada a mediados de enero de este año, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) decidió imputar a un conjunto de empresas de medicina prepaga, la confederación que las agrupa y la persona que la presidía, por haber hallado indicios múltiples de un acuerdo colusivo.
Las empresas investigadas por la CNDC y alcanzadas por la imputación son Galeno, Hospital Británico de Buenos Aires, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint, OSDE, así como también la Unión Argentina de Salud (UAS). También imputaron a Claudio Belocopitt, en su carácter de actual presidente de la firma Swiss Medical y quien fue presidente de la UAS.
últimas noticias
Video: así fue el gol de Colidio para el 1-0 de River contra Belgrano por la final del Apertura
Hace 2 minutosLamine Yamal en pareja: con quién está saliendo y cómo la presentó
Hace 16 minutosEn dónde queda Jordania, el último rival de Argentina en el Mundial 2026
Hace 17 minutosFestejo y escándalo: se filtró la foto de los jugadores de Talleres antes de un polémico positivo en alcoholemia
Hace 17 minutosGeografía a marzo: Milei viralizó un mapa de Argentina al que le falta Tucumán y las Malvinas
Hace 37 minutos