La inflación es un fenómeno que está afectando las economías de varios países del mundo en los últimos tiempos, a partir de la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, para varios países de Sudamérica es una vieja conocida.
La evolución de la inflación en los países de Sudamérica
En los últimos 20 años, Venezuela y Argentina registraron los peores números. Sin embargo, son varios los países que tuvieron inflación de dos dígitos en algún período.
En los últimos 20 años, este fenómeno afectó principalmente a Venezuela y Argentina, aunque otros países como Paraguay, Brasil, Ecuador, Uruguay y Bolivia han tenido períodos de inflación de dos dígitos durante las últimas dos décadas.
Son para destacar los casos de Chile y Colombia, países cuya inflación ha sido de un dígito en los últimos 20 años.
últimas noticias
Actividad económica de marzo: los sectores que ganaron, perdieron y un dato clave que preocupa al Gobierno
Hace 7 minutosEl Encargado: dónde está y cómo es el lujoso edificio donde transcurre la serie de Guillermo Francella
Hace 46 minutosLa sorpresa en la formación que prepara Úbeda en Boca para enfrentar a Central Córdoba
Hace 52 minutosQué cambio clave tiene el precio de la VTV en CABA y Buenos Aires en mayo 2026
Hace 1 horaUna por una, estas son las peores selecciones rankeadas que juegan el Mundial 2026
Hace 1 hora