La Bancaria acordó un aumento del 17% para noviembre y acumula una suba anual del 142%

El sindicato conducido por Sergio Palazzo lo acordó con las cámaras empresariales del sector en el marco de la continuidad de las paritarias.

La Asociación Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo, acordó con las cámaras empresariales del sector en la continuidad de las paritarias un incremento salarial del 17% para este mes, lo que refleja una suba anual del 142%.

En un comunicado, Palazzo y el secretario de prensa del sindicato, Claudio Bustelo, se detalló que los trabajadores bancarios tendrán otro 17% de suba salarial este mes y así, el acumulado del incremento de este año es del 142%.

En tal sentido, detallaron que "se acordó un adelanto del 17% para noviembre, que será aplicado sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los salarios de diciembre último, lo que totalizará un aumento del 142% desde enero".

También aclararon que la mejora se obtuvo en concepto de "adelanto" debido a que si "la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán aplicar la diferencia respectiva de manera retroactiva".

De esta manera, el salario mínimo inicial de un bancario a partir de este mes será de $583.673,73 ($560.364,58 inicial y $25.309,15 por participación en las Ganancias), lo que refleja que "el gremio continúa luchando por la mejora del ingreso real" de los trabajadores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: