La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informó que los contribuyentes que se inscriban a partir del 1 de enero en el Régimen Simplificado en la Ciudad de Buenos Aires obtendrán una bonificación del 100% sobre el impuesto de Ingresos Brutos.
La AGIP bonificará a los nuevos contribuyentes inscriptos al Régimen Simplificado
Otorgarán una bonificación del 100% sobre las cuotas 1 a 6 del impuesto sobre los Ingresos Brutos de 2022. La medida tendrá el objetivo de incentivar el desarrollo de pequeños nuevos emprendimientos.
El beneficio se extenderá hasta el 50% en 2023, siempre y cuando el contribuyente permanezca en la categoría de Régimen Simplificado (RS).
No será necesario hacer ningún trámite extra ya que las bonificaciones se harán de oficio en el momento de la inscripción.
La medida alcanzará a los nuevos contribuyentes que hayan iniciado o inicien actividades durante el ejercicio fiscal 2022. Será condición necesaria no registrar inscripciones previas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos o haber realizado el cese en el tributo con anterioridad al 1 de enero de 2017.
Qué hacer para recibir la bonificación de AGIP
Para adquirir el beneficio tendrás que inscribir el domicilio donde se ejerce la actividad en el Registro de Domicilios de Explotación (RDE), en los términos de la Resolución Nº 24-AGIP/22, un requisito obligatorio contemplado en el artículo 175 del Código Fiscal vigente.
últimas noticias
Se filtró la polémica escena que tuvieron la China Suárez y Mauro Icardi en la noche argentina
Hace 29 minutosEs uno de los mejores deportistas de la historia de EEUU y se deshizo en elogios para Messi
Hace 37 minutosLa era de las emociones: los signos más afectados por la entrada del Sol en Cáncer
Hace 41 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.100.000 pesos a 30 días en junio 2026
Hace 42 minutosCuál es la peatonal de Córdoba capital que no podés dejar de visitar
Hace 42 minutos