Jubilados de ANSES: uno por uno, estos son los beneficios para diciembre 2022

Quienes reciben la jubilación por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social recibirán su haber con aumento, bono y, además, tendrán aguinaldo. También, se suman diferentes extras por ser parte de este grupo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa realizando el pago de los beneficiarios de noviembre y esta semana uno de los grandes grupos que reciben sus haberes son los jubilados, los cuales en algunos casos será con un bono extra. Para diciembre, estos beneficiarios tendrán grandes noticias, ya que además de los diferentes beneficios compatibles tendrán aumento, un nuevo bono y también recibirán el aguinaldo.

Es que tras el anuncio de Fernanda Raverta, directora de ANSES, junto con Sergio Massa, ministro de Economía, los jubilados recibirán un aumento del 15,6% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Por otro lado, el bono será de $10.000 para quienes reciban el haber mínimo y de $7.000 para quienes reciban hasta dos haberes mínimos. En ambos casos los montos se mantendrán durante diciembre, enero y febrero.



Particularmente en diciembre, los jubilados recibirán el aguinaldo, el cual equivale al 50% del haber mensual. Este monto se sumará a los diferentes beneficios que están vigentes, los cuales podrás ver a continuación.

Bono extra de $10.000: quiénes pueden acceder

Para el bono de $10.000, no se necesitará realizar ningún trámite y el monto se acreditará junto con los haberes. Quienes pueden recibirlo serán los jubilados y pensionados, que tendrán ese monto para quienes reciban el haber mínimo y $7.000 para quienes reciban hasta dos haberes.

Descuentos de PAMI para jubilados

El listado de medicamentos que se encuentran en PAMI asciende a más de 3.600 presentaciones por marca comercial, orientados principalmente a las patologías más frecuentes en personas mayores. Para quienes no puedan pagar los medicamentos ambulatorios con descuentos, PAMI ofrece un beneficio de subsidio social que cubre el 100% del costo del medicamento.

Medicamentos Gratis de PAMI: cuáles son las coberturas para jubilados

  • Tratamientos Especiales
  • 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
  • 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
  • Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

Medicamentos Gratis de PAMI: cómo presentar las recetas para acceder al beneficio

Para poder acceder a los medicamentos gratis, las recetas tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser electrónicas.
  • Contener algunos de los principios activos listados en el vademécum de medicamentos esenciales gratuitos.
  • Tener impresa la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI”.

De qué se trata el Programa Conectando Con Vos

A través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el programa lleva a cabo la posibilidad de recibir una Tablet gratis, con el objetivo de mejorar el acceso a más tecnologías de información. El programa tiene una duración de dos años y comenzó en abril de 2021.

Tablets gratis para jubilados y trabajadores en blanco: cuál es el único requisito para acceder

En el caso de los jubilados, para poder acceder al beneficio no se tendrá que realizar ningún trámite, pero si se tendrá en cuenta un requisito: se deberá contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), el cual suma un valor de $97.700.

Cómo inscribirme al Programa Conectando Con Vos

En estos momentos no existe una inscripción particular para recibir la Tablet gratis del programa Conectando con Vos, sino que quienes que tienen que realizar la solicitud son jurisdicciones provinciales y municipales donde solicitarán las tablets necesarias para su territorio, donde también se encargan de la entrega.

El programa continuará en vigencia hasta el 22 de abril de 2023.

Créditos ANSES: a qué monto pueden acceder

Los créditos de ANSES pueden ser desde los $5.000 hasta los $240.000. Se pueden pagar de diferentes maneras, en 24, 36 o 48 cuotas, que contemplan una tasa fija del 29%.

Particularmente, los grupos que pueden acceder a los Créditos ANSES son:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensión No Contributivas (PNC) por invalidez o madres de 7 hijos
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos
  • Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

Créditos ANSES: cuáles son los requisitos

Los jubilados que quieran acceder al beneficio deberán cumplir con dos requisitos propios y otro restante relacionado a las cuotas:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
  • La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual del solicitante.
DEJA TU COMENTARIO: