Jubilados de ANSES: cuánto cobro en diciembre 2022 con aguinaldo, bono y aumento confirmado

Los beneficiarios tendrán muchas buenas noticias para el mes próximo, donde además de los anuncios del bono y el aumento, tendrán el aguinaldo. Conocé cómo son los montos y si se relacionan.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de noviembre, donde por ejemplo desde este miércoles 23 comenzarán a recibir el pago los jubilados que tengan haberes superiores a $48.729, justamente para ellos habrá buenas noticias el próximo mes, donde cambiarán sus montos para bien.

Es que Fernanda Raverta, directora de ANSES, y Sergio Massa, ministro de Economía, anunciaron tanto el aumento que recibirán los jubilados por la Ley de Movilidad Jubilatoria como un bono extra que se pagará durante tres meses. Ambos montos se sumarán al aguinaldo habitual de diciembre.



Cómo será el aumento de Jubilados en diciembre 2022

En la conferencia que dieron Raverta y Massa, se informó que el aumento será del 15,62%, donde afectará a jubilados, pensionados, las asignaciones y las pensiones no contributivas. De esta manera, los beneficiarios recibirán como mínimo un haber de $50.124, aunque también habrá un bono extra de $10.000.

Para quienes reciban hasta dos haberes mínimos, el bono extra será de $7.000. Así, los jubilados recibirán $60.124, mientras que quienes tengan los dos haberes mínimos recibirán $107.249.

Cómo se cobra el bono para jubilados

Además de pagarse durante diciembre, enero y febrero, el bono de $10.000 estará destinado para quienes cobren el haber mínimo, mientras que por otro lado el monto irá decreciendo hasta llegar a $7.000 para quienes reciban hasta dos haberes mínimos.

Para poder recibir los $10.000 extras, no es necesario realizar ningún trámite sino que se recibirá el mismo día en el que se cobran los haberes mensuales de diciembre. Podés consultar tu fecha de cobro en MI ANSES, ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social.

De cuánto será el aguinaldo para los jubilados y cuándo se cobra

Siendo el aguinaldo el 50% del haber mensual, los jubilados alcanzarían los $85.186 para quienes reciban la jubilación mínima, mientras que los que cobren hasta dos haberes mínimos alcanzarán los $157.373.

Cómo será el aumento de Jubilados en diciembre 2022

En la conferencia que dieron Raverta y Massa, se informó que el aumento será del 15,62%, donde afectará a jubilados, pensionados, las asignaciones y las pensiones no contributivas. De esta manera, los beneficiarios recibirán como mínimo un haber de $50.124, aunque también habrá un bono extra.

El bono será de $10.000 y estará destinado para quienes cobren el haber mínimo, mientras que por otro lado el monto irá decreciendo hasta llegar a $7.000 para quienes reciban hasta dos haberes mínimos. Será pagado durante diciembre, enero y febrero.

De esta manera los jubilados que reciban el haber mínimo cobrarán $60.124, mientras que quienes accedan hasta las dos jubilaciones mínimas obtendrán $107.249.

Jubilados y pensionados de ANSES: cuándo cobro en noviembre 2022

Desde este miércoles 23 comenzarán a cobrar quienes superen los $48.729 de haberes ya que desde ayer martes finalizaron su cobro los beneficiarios que reciben un monto inferior al mencionado.

Cuándo cobro Jubilados de ANSES con haberes superiores a $48.729

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de noviembre
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 24 de noviembre
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de noviembre
DEJA TU COMENTARIO: