Jubilados de ANSES cobran en junio con aumento más un extra confirmado y otro en duda

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el monto de incremento de las prestaciones de cara al próximo mes. Además, hay una buena noticia y se espera por más definiciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue regularizando el pago de los haberes del mes de mayo, pero mientras tanto, ya hay novedades importantes de cara al mes de junio: las jubilaciones verán un nuevo aumento, habrá un pago adicional y todavía se espera por otro extra que podría sumarse. Todos los detalles.

En primer lugar, ya se conoce de cuánto será el incremento que otorgará el organismo previsional dirigido por Mariano De los Heros. Esto surge del dato difundido hace algunos días por el INDEC con respecto a la inflación.

A su vez, y mientras los jubilados siguen percibiendo la jubilación de mayo -el día de cobro depende del número de documento-, la buena noticia que recibió este grupo de la población fue que también será beneficiario de una importante suma adicional.

Jubilados ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó una buena noticia para los jubilados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó una buena noticia para los jubilados.

Aumenta la jubilación mínima de ANSES en junio 2024

Los jubilados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrán un aumento de 8,8% a partir de junio. Esto se debe a que esta semana el INDEC dio a conocer el número de la inflación de abril y ese porcentaje es el que determinó el incremento para este sector de la población. Así, el haber mínimo será de $206.874.

Los extras que recibirán los jubilados de ANSES en junio 2024

Además de un aumento, desde ANSES explicaron que los jubilados van a cobrar en junio el aguinaldo, que va a estar por encima de los $100.000 para aquellos titulares que cobran la mínima.

También existe la posibilidad de que los jubilados reciban el pago de un nuevo bono de parte de ANSES, tal como viene ocurriendo desde hace varios meses con el complemento de $70.000. Sin embargo, esto todavía no fue confirmado por el organismo.

jubilados
ANSES confirmó el pago de aguinaldo para jubilados, que se suma al aumento de junio.

ANSES confirmó el pago de aguinaldo para jubilados, que se suma al aumento de junio.

Cómo se calcula el aguinaldo

El aguinaldo, formalmente llamado Sueldo Anual Complementario (SAC), es un salario adicional a los 12 sueldos que reciben los trabajadores en un año. El mismo se paga a través de dos cuotas, una en junio y otra en diciembre.

Para saber cuál será la acreditación final del aguinaldo, se deberá calcular el 50% de la mayor remuneración mensual obtenida en cada uno de los semestres. Si bien el porcentaje se acuerda sobre el sueldo bruto, luego se le realizarán los descuentos correspondientes. Para las jubilaciones funciona de la misma forma.

DEJA TU COMENTARIO: