ver más

Jubilados de ANSES con bono confirmado en octubre: cómo cobrarlo

Los jubilados y pensionados podrán recibir entre $4.000 y $7.000 dependiendo del haber que reciban y será la segunda cuota del bono anunciado para septiembre, octubre y noviembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra finalizando el calendario de pagos de septiembre, mientras que ya comienza a anticipar las fechas para octubre. Entre los beneficiarios se encuentran los jubilados y pensionados, quienes para el próximo mes recibirán un bono extra.

    Se trata del refuerzo que se anunció para septiembre y en octubre volverá a repetir. Con el mismo, todos los jubilados recibirán más de $50.000 mensuales, sumando el haber jubilatorio y el bono extra.

    Bono extra de ANSES para jubilados y pensionados

    Sergio Massa, ministro de Economía, junto a Fernanda Raverta, informaron en agosto que se entregará un bono de $21.000 dividido en tres cuotas mensuales para los jubilados y pensionados. Los beneficiarios recibieron $7.000 en septiembre y también lo harán en octubre y noviembre.

    Este monto será para quienes reciban la jubilación mínima, mientras que el valor irá decreciendo hasta llegar a $4.000 para quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

    Quiénes pueden acceder al bono extra

    Podrán recibir el bono quienes accedan a alguno de los siguientes beneficios:

    Cuáles son los requisitos para cobrar el bono extra de ANSES

    Para acceder al bono, el único requisito que tendrán que cumplir los jubilados es que se deberá recibir hasta dos haberes mínimos, con la aclaración pertinente sobre si puede ser entre $4.000 y $7.000. Así, el bono se acreditará de manera automática en el día de cobro.

    Jubilados y pensionados de ANSES: cuándo cobro en octubre 2022

    Jubilados de ANSES que no superen los $48.729

    Jubilados de ANSES que superen los $48.729

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El papá de Mauro Icardi zanjó los rumores sobre su casa: ¿se la regaló Wanda Nara?

    Hace 2 horas

    Argentina quedó última en el ranking regional de inversión extranjera directa en 2025

    Hace 2 horas

    Tras la medida cautelar, el Gobierno transfirió $590 millones al Banco Nacional de Datos Genéticos

    Hace 2 horas

    Crisis en Bolivia: en medio de las protestas, el Congreso derogó la ley que regulaba el Estado de Excepción

    Hace 3 horas

    "Una descarada": la tremenda denuncia contra Wanda Nara de parte de un diseñador

    Hace 3 horas