El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en noviembre un 4.9% y acumula un alza de 85,3% en los once meses del año. En la comparación interanual, registró un incremento de 92,4%.
INDEC: la inflación se desaceleró a 4,9% en noviembre, pero acumula 85,3% en lo que va del año
La interanual asciende a 92,4%. El rubro que más aumentó en el último mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 8.7%.
De esta manera, la inflación registró un marcado descenso con respecto al 6.3% de octubre.
El rubro que más aumentó fue el Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 8,7%, dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país, y específicamente en Gran Buenos Aires, el aumento de agua también por segmentación.
Le siguieron Comunicación, con un 6,4% de aumento con una fuerte incidencia de la suba de los servicios de telefonía e internet, y Bebidas alcohólicas y tabaco, con un 6,3% de incremento, cuyo mayor impacto se dio por el aumento de los cigarrillos.
Educación, con el 3,8%, y Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 3,5%, fueron los rubros con menor variación con respecto al mes pasado.
últimas noticias
Tras los terremotos, Venezuela le exigió al rey Carlos III que libere el oro retenido en Londres
Hace 36 minutosAntonela Roccuzzo y Victoria Beckham, juntas en Miami: las fotos que revolucionaron las redes
Hace 38 minutosPatricia Bullrich reconoció que no le gustan las colectoras y lamentó: "No encontramos un sistema mejor"
Hace 1 horaEl Gobierno admitió que "mucha gente todavía no recibe los beneficios" del programa económico
Hace 1 horaAna Rosenfeld lo denunció en vivo: Mauro Icardi le entregó las hijas a Wanda Nara y un detalle angustió a la empresaria
Hace 1 hora