Flavia Royón, secretaria de Energía: "Hay que darle subsidios a quien realmente los necesita"

La secretaria de Energía explicó que la segmentación de tarifas de los servicios públicos "está pensada con un criterio de justicia social y equidad".

La secretaria de Energía, Flavia Royón, señaló que la segmentación de tarifas de los servicios públicos "está pensada con un criterio de justicia social y equidad".

"La idea es darle subsidios a quien realmente los necesita", agregó. Y explicó que "estamos tratando de identificar a aquellas personas que necesitan la ayuda y no tuvieron la posibilidad de inscribirse en el formulario".

La funcionaria afirmó que en la Argentina "hay que instalar el uso racional de energía", al anunciar el nuevo esquema de segmentación de subsidios a los consumos de luz, gas y agua, durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó hoy que con la segmentación de tarifas de los servicios de energía eléctrica y de gas se estima un ahorro fiscal de $47.500 millones para 2022 y de $455.000 millones en base anualizada.

"Esto es más de lo presupuestado originalmente, cuando se arrancó el tema de la segmentación porque se estimaba que solamente el 10% no iba a solicitar el subsidio y hoy tenemos en energía eléctrica 4,5 millones de usuarios aún no inscriptos y 3,5 millones en materia de gas", agregó.

Un total de 270 mil hogares perderán todos los subsidios al gas; unos 400 mil los de la electricidad; y 3,5 millones se quedarán sin beneficios en la tarifa de agua desde noviembre.

La Secretaría de Energía dijo que la política de segmentación tarifaria "se enmarca en el uso eficiente del recurso por parte de los usuarios de energía eléctrica y gas natural".

"La cantidad de gas demandada por los hogares no se encuentra relacionada con el nivel de ingresos y se vincula directamente con condiciones climáticas, cantidad de participantes del hogar, características constructivas de la vivienda y la eficiencia de los equipos domésticos", indicó el informe gubernamental.

Señaló que "el consumo de gas por redes en los hogares ubicados las regiones más frías del país duplica al de regiones templadas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?