Exclusivo: el piso de Ganancias será de $1,5 millones y dejarán de pagarlo médicos, maestros y jubilados

Tendrá actualización semestral. Se enviará un proyecto de ley al Congreso para que quede fijo. Quedan excluidos funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.

En el marco de la reunión que mantiene el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a dirigentes de la CGT y CTA y autoridades del Ministerio de Trabajo; se conoció los principales puntos del proyecto: el nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias será de $1,5 millones y dejarán de pagarlo policías, médicos, maestros y jubilados.

Según consignó el periodista de C5N Mauro Federico, funcionarios públicos y jubilaciones de privilegios continuarán pagando Ganancias.

Al mismo tiempo, se enviará un proyecto de ley al Congreso para que la modificación quede fija y el expediente plantea una actualización semestral.

Distintos sindicatos se movilizaban este lunes al Ministerio de Economía a la espera del anuncio que realizará el ministro Sergio Massa, para avanzar con el análisis de una modificación en el Impuesto a las Ganancias que permita que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.

Integrantes de distintos gremios comenzaron a arribar a las inmediaciones del Palacio de Hacienda, en cuyo frente fueron desplegadas banderas, del mismo modo que en las calles de alrededor. Entre las organizaciones presentes y con mayor despliegue se contaban Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"El salario no es ganancia, nos movilizamos a las 16 al Ministerio de Economía", convocó La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, a través de sus redes sociales.

Al respecto destacó que "los trabajadores bancarios de todo el país viajaron para dar su apoyo" al anuncio, del mismo modo que desde Camioneros refirieron que prevén congregar "10 mil trabajadores en respaldo a la decisión" que comunicará Massa.

Reunión clave por Ganancias

A la reunión de las 17 en el Ministerio de Economía fueron convocadas las cúpulas de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y autoridades de la Cámara de Diputados, además de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para tratar modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Al encuentro fueron invitados los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: